9.4.08

Gouveia 2008


Este fin de semana pasado se ha celebrado el Art Rock Festival de Gouveia. El nivel musical ha sido menos alto que otras ediciones pero la presencia de Aranis, Thinking Plague y VDGG hacían que mereciese la pena el evento.

Aranis es una de las formaciones más prometedoras que conozco salidas de ese país tan pequeño, Bélgica, y con tantos músicos formidables.

Mezclan multitud de estilos apoyada su música firmemente en la música "clásica", en el minimalismo de Philip Glass y en el virtuosismo de sus integrantes.

Thinking Plague es un grupo encasillado en el R.I.O. pero al igual que muchos grupos encuadrados en este movimiento musical, hace una música indefinible que se nutre de géneros tan dispares como el folk y el jazz.

VDGG, como trío, han mejorado sensiblemente sus actuaciones en directo, destacando sobre todo la capacidad de Banton y Evans de llenar el espacio dejado por Jackson con su salida del grupo.

El resto de los grupos y músicos tuvieron su nota destacable, por uno u otro motivo, al igual que la organización, el lugar, la gente, etc, características estas que siempre me gusta destacar porque hacen que el festival, para mi gusto, sea el mejor que he visitado hasta el momento.

Ahora empieza la cuenta atrás para Gouveia 2009...

1 comentario:

demetrio dijo...

http://www.mediafire.com/?dtmtvjp490r
http://www.mediafire.com/?oyedzem0r9i