30.12.08

Lars Hollmer


Para mí la noticia más triste en el mundo de la música de las que he tenido conocimiento en muchos años es la reciente desaparición del fabuloso músico sueco Lars Hollmer, fallecido hace escasamente una semana después de una penosa enfermedad a los 60 años de edad.

LH era un pilar básico en la historia de la música sueca moderna y, en cierta medida, mundial. A finales de los sesenta fundó el grupo Samla Mammas Manna que, junto a los ingleses Henry Cow, crearían en los setenta el movimiento musical rock en oposición (R.I.O.). Colaboró con multitud de músicos, creó grupos tan diversos como Zamla Mammaz Manna, Von Zamla, Accordion Tribe, Ramlösa Kvällar, Looping Home Orchestra, Fem Söker En Skatt, Sola y en todos ellos dejó su impronta con su ingenio, capacidad de improvisación, maestría al acordeón y los teclados y, sobre todo, su sentido del humor. En la noche del 26 al 27 de diciembre perdimos a un grandísimo músico aunque lo que siempre conservaremos entre nosotros es su maravillosa obra.

Descanse en paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tristeza, nuestros ídolos comienzan a marcharse.El ciclo de la vida. La noticia me tomó por sorpresa,su muerte fue prematura. Lars tenía aún infinidad de proyectos musicales. Zamla fue siempre mi banda favorita de avant-progresivo, Lars un genio. Te vamos a extrañar .............
Descanza en Paz