23.5.09

Motorpsycho "Haircuts" + "Child of the future"


Han publicado este mes (el día 19) los noruegos Motorpsycho un doble dvd, "Haircuts", que hace un completo repaso a su carrera. Publicado en el sello alemán Stickman, los dos discos tienen una duración de 5h45' y tiene este contenido:

Vídeos:
- Grinder- Have Fun- Sheer Profundity- Another Ugly Tune- Nothing To Say- Wearing Yr Smell- Feel- Now It's Time To Skate- Watersound- Mad Sun- The Nerve Tattoo- Manmower- Sinful Wind-Borne- Starmelt / Lovelight- Hey Jane- The Other Fool- Walkin' With J.- High Time- The Slow Phaseout- Go To California- Serpentine
Documentales:
- This Is Motorpsycho (1995)- Noorse Helden (2000)
Directo:
- Roadwork III: The Four Norsemen Of The Apocalypse - Live at The Paradiso, Amsterdam, 23 de noviembre de 2002
Extras:
- Another Ugly Tour (1994, toma alternativa)
- Mad Sun (1996, acústico)- S.T.G. (2000, live at Samfundet, Trondheim)- Plan #1 (2000, live at Samfundet, Trondheim)

Además, celebrando su vigésimo aniversario, publicarán en junio un vinilo llamado "Child of the future" que tendrá siete temas y que fue grabado el año pasado con Steve Albini. La publicación irá seguida de una serie de actuaciones en festivales en Noruega.

Motorpsycho están formados en la actualidad por Bent Sæther (bajo, voz) y Hans Magnus "Snah" Ryan (guitarra y voz) pero su historia se remonta a octubre de 1989, en Trondheim (Noruega), donde Bent Sæther, Hans Magnus “Snah” Ryan y Kjell Runar "Killer" Jenssen (batería) lo fundaron. El nombre se les ocurrió viendo cine de Russ Meyer y así, en 1991 publicaron su primer disco, Lobotomizer. Sus comienzos estaban musicalmente hablando muy cerca del "trash metal". Después de la publicación de este disco, Killer dejó el grupo y se incorporó a él Håkon Gebhardt formándose así la base del grupo que más duradera hasta el momento. Su tercer disco, Demon box, fue el que empezó a despertar el interés en los aficionados por la música de estos noruegos en Escandinavia y el resto de Europa y en él empiezan a incorporar elementos pop y leves influencias del rock progresivo. Las giras fueron en aumento y también la publicación de nuevos discos (eps y sencillos que, junto a los discos de larga duración, hacen que su discografía sea bastante extensa). Poco a poco van incorporando otras influencias en sus composiciones como psicodelia o música garaje. Su fichaje por EMI y posteriormente por Sony les da la posibilidad de ampliar su distribución y así, año tras año publican discos nuevos: desde trabajos en estudio a bandas sonoras para películas del oeste americano además de discos en directo. "Let them eat cake" llegó al número 1 en Noruega y Alemania (también lo fue para Stickman) lo que ocurriría también con "Phanerothyme" en 2001. La espiral de éxito fue creciente hasta que entre 2003 y 2004 se toman un descanso en el que aprovechan para publicar reediciones y unirse a los otros miembros de “The International Tussler Society” para actuar con ellos por Noruega y publiacar "Motorpsycho Presents the International Tussler Society", en cd y dvd. También publicaron sus grabaciones con Jaga Jazzist en “In The Fishtank”. En 2005 Gebhardt abandona el grupo pero esto no para su actividad ya que publican "Black Hole / Blank Canvas" en 2006. Snah y Bent tocan y componen todo dejando de lado las orquestaciones que habían incorporado en sus anteriores discos retomando un sonido más parecido al de sus inicios. En 2007 se les une Kenneth Kapstad a la batería y con él publican el que era, hasta ahora, su último disco, "Little Lucid Moments" que dejará de serlo el próximo mes de junio.

2 comentarios:

demetrio dijo...

http://www.zshare.net/download/604147206f891fc4/

Unknown dijo...

Analicemos la portada, por Diosss


Flemón?

Hostión?