11.11.11

Nicklas Barker El último fin de semana


Sorpresa la publicación de esta banda sonora de la película El último fin de semana del director Norberto Ramos del Val por Nicklas Barker (Anekdoten, My Brother the Wind, Morte Macabre).
Para esta película de terror, Barker hace uso fundamentalmente de mellotron y sonido de órgano y theremin para conseguir un ambiente inquietante y tenebroso como el que ya buscara en Morte Macabre. Sólo rompe la tensión creada el tema Beach Girls.
La banda sonora está compuesta por:
Leo, Celestial ghost, Night ambience, Sisters, Phantasm, Rendezvous, Entering the lost village, Confrontation, Doom, Going home, Ouija, By the shore, Chase, Purgatory, Grand finale, Home y Beach girls. Nicklas Barker, aparte de componer la música, toca el bajo ,gong, mellotron, teclados y theremin. Además cuenta con la colaboración de Martha Barker al cello, Karolina Bergström al violín y su compañero de Anekdoten Peter Nordins a la batería y percusión.
Según la describe su autor, progresivo instrumental oscuro y atmosférico con mucho teclado de los setenta para seguidores de la música de este tipo de películas de los setenta y ochenta como la de Goblin.
Primer trabajo bajo su nombre de este músico sueco que ha sido editado en cd y vinilo (300 copias) que está destinado a convertirse en una pieza de coleccionismo a no mucho tardar.

No hay comentarios: