25.12.11

Dimmornas Bro - Energy


Hubo multitud de ejemplos dentro del movimiento "Progg" sueco, musicalmente hablando, de grupos con tendencias musicales muy distintas, aunque generalmente se lo relaciona con el rock progresivo.
Dimmornas Bro, por ejemplo, podría ser considerada una banda de rock "sinfónico" que en su momento no destacó mucho aunque posteriormente, en los noventa, su teclista (Staffan Hellstrand) tuvo una carrera en solitario que le aupó a las listas de éxito de su país como cantante y compositor. DB se formó en Nyköping en 1975 y tomaron el nombre de la traducción al sueco de la peícula de 1940 "Waterloo bridge" (aunque la traducción literal de DB es el puente de las ranas). Su música, con gran profusión de teclados, está fuertemente influenciada por Genesis. El grupo se disolvió en 1981 y Hellstrand formó la banda SH antes de iniciar su carrera en solitario.
Discografía:
Dimmornas Bro - 1977
Mål - 1979

Por otro lado, Energy, que originalmente se llamó Allrite, fue una banda más cercana al jazz rock. Se creó en Estocolmo y sólo publicaron un disco que fue lanzado en la rama "progresiva" de EMI, el sello Harvest, que también publicara el disco de Panta Rei. Energy fue una banda de corta carrera pero de las más interesantes en esos años en Suecia. Sus músicos tenían una alto nivel musical y los temas son casi en su totalidad una demostración de ello. Su batería, Björn Inge había tocado previamente en November, una de las bandas más famosas en Suecia en los setenta pero de corte musical muy distinto.
El grupo publicó su disco en 1974 y prácticamente acto seguido se disolvió.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.megaupload.com/?d=TSUXHYFI
http://www.megaupload.com/?d=LIH8Q5XC