17.6.13

Blackfield IV

El cantante israelí Aviv Geffen está a punto de publicar el cuarto trabajo de Blackfield. Así es como se anuncia en Burningshed aunque bien es sabido por los seguidores de Blackfield que sin Steven Wilson Blackfield no existiría y/o no sonaría a lo que suena. Para tranquilidad de los seguidores de Wilson, sí colabora en el disco, algo a lo que parece ser se había comprometido con Geffen, a pesar de lo centrado que está en su carrera en "solitario", como productor, en las mezclas, cantando en algún tema y tocando algunas partes de guitarra. Aparte de Wilson y Geffen en las voces, aparecen también como cantantes invitados Brett Anderson (Suede), Jonathan Donahue (Mercury Rev) y Vincent Cavanagh (Anathema). Blackfield ha servido para que Geffen tenga, además de en su país, cierto reconocimiento fuera de él. En este disco la mayor parte de creación de temas y voces corren de su parte y, al igual que en su anterior trabajo, Welcome to my DNA, la evolución musical es nula, lo que no es impedimento para que la calidad del pop rock del cd pueda ser alta. La edición que se puede encargar ya,
estará compuesta por cd, dvd y vinilo, presentada suntuosamente y estará lista para finales de agosto aunque las noticias más recientes sitúan su publicación en noviembre. Los temas del disco son:

Pills
Springtime
XRay
Sense of Insanity
Firefly
The Only Fool is Me
Jupiter
Kissed by the Devil
Lost Souls
Faking
After the Rain

Geffen canta, toca guitarras y teclados, Wilson hace voces y toca guitarras y los invitados antes mencionados cantan en Xray (Vincent Cavanagh), Firefly (Brett Anderson) y The only fool is me (Jonathan Donahue).
Con esto, bajo y batería serán programadas, algo que no ocurría en discos anteriores y que supondrá una sensible pérdida de calidad musical.

No hay comentarios: