13.1.17

Kundalini

Poca información de este proyecto fugaz de Arne Jonasson (Holy River Family Band), incluso en el cd que publicaron en 1997 en el sello Mellow Records, Asylum for Astral Travel. En él contó con la colaboración del batería Patrik Sundqvist y el bajista Gunnar Olofsson para un disco que es fundamentalmente jazz rock que podría recordar en cierta medida a Allan Holdsworth aunque añadiendo motivos orientales en algunas partes, aparte de instrumentos como el bouzouki y el saz, entre otros. El nombre del trío proviene del "ardiente poder que reside en el chakra en la base de la columna vertebral" (la kundalini es en el hinduismo una energía intangible que reside en el cuerpo humano) y que
en cierto modo define la música del grupo: jazz rock muy bien ejecutado aderezado con influencias orientales aunque música bastante alejada de lo que hacía Jonasson en Holy River Family Band, Spacious Mind, etc.
Kundalini:
ARNE JONASSON: guitarras, bouzouki, saz, cümbüs, violín de teclas, mey, zurna, näverlur, flauta, voz, door, batería en "Pignoise"
PATRIK SUNDQVIST: batería y percusión, bajo en "Pignoise"
GUNNAR OLOFSSON: bajo

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/bza92v