16.4.19

Triakel "Händelser I Nord"

A lo largo de los siglos las personas han usado palabras y música para describir lo que ha estado sucediendo en sus áreas locales: el rostro implacable de la naturaleza, la severidad intransigente de sus vidas llenas de accidentes, asesinatos y pasiones. La historia local crea historias poderosas, tan llenas de alegría y dolor como la vida misma. Händelser I Nord (eventos en el Norte) es el resultado de una búsqueda exhaustiva en los archivos de canciones sobre accidentes de ahogamiento en Jämtland, bandas de cuchilleros en Hälsingland, robo de correos en Norrbotten y tragedia en Västerbotten.  Hablan de hechos reales que han conmovido las emociones de muchos, como dirían en Hollywood "basada en una historia real". El CD Händelser I Nord de los suecos Triakel, incluye un extenso folleto de 48 páginas con comentarios contemporáneos originales sobre los eventos (incluidas las traducciones al inglés). Triakel está formado por Emma Härdelin, voz y violín, Kjell-Erik Eriksson, violín y Janne Strömstedt, armonio. Los tres se han ganado una excelente reputación en la escena popular sueca. La fundación del grupo surgió por una apuesta perdida en la víspera de Año Nuevo, como resultado de la cual Kjell-Erik y Janne tocaron juntos con armonio y violín en diciembre de 1994. El resultado fue tan convincente que decidieron continuar el proyecto. El dúo se fortaleció con Emma como cantante. Con ella, la banda estaba completa. Desde entonces, el trío ha actuado en Suecia y en otros 15 países europeos. También recorrieron Japón, Estados Unidos y Canadá.
Triakel toca "visa" que dirían en Suecia, tienen un repertorio que abarca desde canciones populares tradicionales a salmos y canciones antiguas. A menudo las viejas canciones populares tienen sus orígenes en Jämtland y Hälsingland, en el centro norte de Suecia, las regiones de origen de los músicos. La música es modesta pero llena de tensión interior y autenticidad. Los arreglos, adaptados a las voces de Emma, ​​dan forma al sonido del trío. Esto refleja la aspiración de los tres músicos por lo acústico, lo íntimo y lo simple. Triakel son Emma Härdelin (voz, violín, también conocida como cantante de Garmarna, String Sisters), Janne Strömstedt (armonio, órgano, también pasó por Hoven Droven) y Kjell-Erik Eriksson (violín, Hoven Droven).
Discografia: Thyra (2014) - Ulrikas minne (2011) - Ten Years of Triakel (2005) - Sånger från 63 ° N (2004) - Vintervisor (2000) - Innan Gryningen (1999, Soltero) - Triakel (1998)

El disco se puede comprar en Massproduktion o en Recordshopx.
En formato digital puede comprarse en Westpark donde también pueden escucharse todos los temas.

Este es el primer vídeo oficial del disco:

Triakel - Östersundsmordet

No hay comentarios: