29.7.19

Les Penning and Robert Reed "The floral dance"

Mientras sigue preparando una secuela más de Sanctuary, Robert Reed ha vuelto a colaborar con Les Penning para crear un nuevo disco, un EP basado en el tema folk The Floral Dance. El tema fue escrito en 1911 por la cantante y compositora Katie Moss y cuenta líricamente la historia de la Cornish Helston Furry Dance. La canción fue popularizada por Brighouse And Rastrick Brass Band, que alcanzó el número 2 en las listas británicas en 1977 y luego por Terry Wogan, quien grabó una versión vocal que alcanzó el número 21 un año después. Según cuenta Reed, escuchó a Terry Wogan firmar la versión instrumental que fue un éxito en 1978 y hablando con Penning acerca de hacer un single de verano después de su exitoso single de Navidad el año pasado, que alcanzó el número tres en las listas de vinilo y con alguas canciones en mente, finalmente se decidieron por esta, con cuya grabación se divirtieron mucho grabándola, especialmente el arreglo extra de la canción principal, que le debe mucho a Viv Stanshall y Monty Python.
La melodía y las letras de The Floral Dance provienen de la compositora Kate Emily Moss que en 1911 visitó a Helston en Cornwall y se unió a su celebración anual para desterrar al invierno y dar la bienvenida al verano en el Día de la Floración, explica Penning. Parte del coro de "Furry Dance" de la ciudad y creó una versión ampliada completa con sus propias palabras. A lo largo de los años ha generado numerosas grabaciones.
El EP contiene cinco grabaciones nuevas, incluyendo un nuevo arreglo de Wrekorder Wrondo, originalmente grabado por Les en 1978 con Mike Oldfield. La pista del título es exclusiva para el EP y no se presentará en el próximo álbum de Les que se lanzará en octubre junto con dos conciertos en el legendario Penhros Court en Herefordfordshire, donde Les y Mike Oldfield solían actuar más desapercibidos durante la realización del clásico álbum de Ommadawn.
Temas:

1. The Floral Dance (Kate Emily Barkley)
2. La Volta (Trad.Arr. Penning/Reed)
3. The Fall Of The Leaf (Martin Peerson)
4. 'Ronde' fromThe Danserye (Tylman Susato)
5. The Floral Dance (Viv Mix) (Kate Emily Barkley)

Para comprar el disco:

Robert Reed

The Floral Dance

No hay comentarios: