27.9.20

Ring van Möbius "The 3rd Majesty"


Segundo trabajo de los noruegos Ring Van Möbius tras su Past The Evening Sun de hace dos años.
Los puristas analógicos Ring Van Möbius son conocidos por ser fieles al rock progresivo original en cuanto a filosofía, combinación de instrumentos de los años 60/70 practicando el antiguo arte de la grabación en cinta al que añaden su propio toque de locura creativa musical.
El trío noruego presenta su segundo álbum "The 3rd Majesty" impulsado por el órgano Hammond que podría haberse lanzado igualmente en 1971, como ellos mismos dicen. Este disco épico incluye una "suite" de 22 minutos, incorporando instrumentos como campanas tubulares, theremin, un cuarteto de cuerdas, timbales y un sintetizador modular masivo, por nombrar algunos, además del órgano Hammond, Fender Rhodes, batería y bajo eléctrico, grabados en su Spectral Tape Studio y masterizados en Lunds Lyd. Los temas líricos son de naturaleza más bien abstracta y tratan de las grandes cuestiones universales, además de entristecer cuestiones relevantes de la sociedad actual. Sin duda un buen disco para los nostálgicos del progresivo de principios de los setenta o del "retroprog".
El disco se publicará el 30 de octubre en formato cd, vinilo (de distintos colores y en ediciones limitadas de 400 unidades). El primer prensado de vinilo también incluirá un cartel.
Temas:

1.The Seven Movements Of The Third Majesty (22:06)
    a.) Universal
    b.) Spectrum
    c.) Reaction
    d.) Bilateral
    e.) Zenith
    f.) Strife of The Icons
    g.) Altitude Over Azimuth
2. Illuminati (05:33)
3. Distant Sphere (11:11)
4. The Möbius Ring (09:01)

Puede encargarse ya en Apollon Records

Avance 

No hay comentarios: