13.12.22

Vesa Aaltonen Prog Band


Vesa Aaltonen, conocido como el batería de la banda finlandesa de rock progresivo Tasavallan Presidentti  y muchas otras bandas y proyectos, ha grabado un nuevo álbum con Yhtyeine. El disco, que será publicado por Svart Records donde puede ser encargado , contiene nuevas versiones de temas clásicos de Tasavallan Presidentti, Made In Sweden, The Group y Pekka Pohjola, en cuya creación ha influido Aaltonen.

La Prog Band de Vesa Aaltonen se encarga de la mayor parte de la parte instrumental del nuevo álbum, donde músicos de una generación un poco más joven brillan junto a su líder. En la formación, Jari Heino, que ya está catalogado como maestro, toca el bajo, Jere Haakana toca las exigentes partes de guitarra de las canciones, Ilmari Rönkä se encarga de las partes de saxofón y flauta, y Juha Kuoppala, conocido de muchos proyectos, está detrás de los teclados.

Aaltonen había estado planeando hacer un álbum de estudio con su banda durante mucho tiempo pero por unos motivos u otros se ha ido demorando hasta ahora.

El disco cuenta con ilustres invitados como por ejemplo en las versiones de Tasavallan Presidentti (Lounge, Milkyway Moses y Bargain) en las que colabora el antiguo colega de banda de Aaltonen, Jukka Tolonen, en las que toca el bajo en lugar de la guitarra. 

Jukka Gustavson, de Wigwam, el otro gran grupo de rock progresivo finlandés, canta y, como guinda del pastel, Jarmo Nikku ha retomado la guitarra acústica en algunas canciones. Aunque Gustavson canta casi la mitad de las canciones del álbum, la voz de la generación más joven también se inmortaliza para el lanzamiento, cuando la cantante Ella Tepponen hace versiones de dos grandes canciones de Made In Sweden, Formers y Where Do We Begin. 

Para encargar el disco:

Vesa Aaltonen Prog Band - Studio Live

No hay comentarios: