19.2.23

Mike Oldfield "Opus One"

 


En el año del 50 aniversario de Tubular Bells, se anuncia en la página del Record Store Day que para celebrar el Record Store Day en 2022, Universal Music Recordings va a lanzar Opus One, las demos originales grabadas por Mike Oldfield que más tarde se convertirían en Tubular Bells.
Creado en los ratos de inactividad mientras tocaba como bajista en Kevin Ayers And The Whole World, el adolescente Mike Oldfield grabó su música en un pequeño apartamento en Tottenham y en una habitación en la casa de sus padres en Harold Wood, Essex. Trabajando con una grabadora prestada por Ayers, Oldfield creó bucles de cinta y trabajó con elementos de estudio tan avanzados como un destornillador y un trozo de tarjeta para obtener el multipista que deseaba.
Esta fue la cinta que fue rechazada por muchas compañías discográficas y finalmente aprobada por Simon Draper y Richard Branson en Virgin Records. Regrabado en The Manor Studio, con secciones adicionales agregadas, Tubular Bells fue lanzado el 25 de mayo de 1973, lanzando tanto la carrera de Mike Oldfield como la de Virgin Records. El resto, como dicen. . .
Inédito hasta 2009, Opus One estuvo disponible en la caja del 35 aniversario de Tubular Bells. Ahora, para comenzar las conmemoraciones del 50 aniversario de Tubular Bells, Opus One aparece en vinilo por primera y única vez en una tirada limitada, grabado en Abbey Road por Miles Showell, con una nueva portada diseñada por Phil Smee y supervisada por Mike Oldfield, que insinúa lo que estaba por venir. . ."


OPUS ONE
SIDE 1
Tubular Bells — Long (22:52)
SIDE 2
Caveman — Lead In (2:40)
Caveman (5:02)
Peace A (6:57)
Peace B (4:16)

2 comentarios:

Ritchie P dijo...

Any chance you could post the download link again? I would appreciate it. :)

Anónimo dijo...

Sorry, I didn't post any dl link :(