6.4.24

Marock (o las aventuras de una banda de rock en Marruecos)

Libro de Luis Massot


Luis Massot (noviembre 1966) es un talentoso músico mallorquín que empezó su carrera musical como vocalista de bandas como Drakkar y Elikat, fundando en 1997 el grupo Taifa, fantástica banda que recogía la herencia del mejor rock con raíz andaluza.

Luis se aventura ahora al mundo de la escritura con este libro aunque como él mismo aclara "no soy escritor, simplemente cuento historias".

A lo largo de estas 222 páginas, Luis nos cuenta sus experiencias viajando por Marruecos. Empieza reflexionando sobre el origen árabe de su apellido (Massot = Mas'ud)

Todo empieza en un momento en el que el grupo Taifa no está en activo y Luis se plantea seguir su carrera en solitario. Contacta entonces con un seguidor marroquí que le invita a viajar a su país. Luis acepta y empieza su periplo bajo un cielo, no siempre protector, conociendo a variopintos personajes como son un heavy marroquí con complejo de satánico, violinistas impuntuales y coches colgados de una rama. Surge entonces una invitación para tocar en un popular festival. Luis vuelve para reunir urgentemente a Taifa para poder participar en el festival donde triunfan espectacularmente.

En una de estas visitas les acompaña el mítico locutor Vicente "Mariscal" Romero. Más interesado en recrear la ruta que hicieron sus amados Stones allá por 1966 que en otra cosa. Ya sabíamos de lo peculiar que podía ser viajar con el "Marical" por el libro de Sherpa, "Dando la nota" (1988)

Ameno libro narrado en primera persona con la cercanía de un amigo en la barra de un bar. Para interesados en países exóticos y en conocer las penurias de un banda de rock en gira. 

Marock (o las aventuras de una banda de rock en Marruecos) Luis Massot 2020 - Autoeditado

www.reinodetaifa.com

Paul Martín Simón






No hay comentarios: