13.11.06

Mari Boine "Iddjagiedas"

"Iddjagiedas" (en la mano de la noche) es el último trabajo de la cantante sami Mari Boine, que sigue dando a conocer al mundo la música de su pueblo y, a través de ella, su cultura, que estuvo reprimida en su propia tierra.
Con sus arreglos basados en el jazz y otras músicas distintas del folklore, lleva el canto sami a otros campos que, en su día, obtuvieron el reconocimiento del gran público gracias a la publicación en 1989 de su disco "Gula gula" en Real World, el sello de Peter Gabriel.

Los créditos del disco son:

1 Vuoi Vuoi Mu (Vuoi Vuoi Me) (4:49)
2 Idjagiedas (In the Hand of the Night) (5:43)
3 Suoivva (The Shadow) (6:04)
4 Gos Bat Munno Cinat Leat (Where Did All Our Colours Go!) (6:21)
5 Mu Ustit, Engeliid Sogalas (My Friend of Angel Tribe) (3:30)
6 Davvi Bávttiin (On the Fells of the North) (6:48)
7 Lottás (Little Bird) (0:43)
8 Diamántta Spáillit (Reindeer of Diamond) (5:29)
9 Geasuha (Irresistible) (4:21)
10 Afruvva (The Mermaid) (4:20)
11 Uldda Nieida (Uldda Girl) (5:28)
12 Fámpodálkkas (Big Medicine) (4:39)

Ulf Holand Engineer, Mixing
Peter B. Engineer
Kenneth Ekornes Percussion, Arranger
Mari Boine Arranger, Vocals

6 comentarios:

Unknown dijo...

Sami? Que es?

Unknown dijo...

Anda. Es que sonaba a los Amis que son otra gente.

Unknown dijo...

Si esos. La inclutaura es un pozo sin fondo.................

Daremo "Dude" Sensanome dijo...

Demetrio, me pareces una persona interesante y creo que tu selección de música es de las mejores. Mire tu perfil por si encontraba tu edad. Eso no importa mucho, pero me indica como te debe tratar un señor de 64 años, que se ha pasado 50 años escuchando música. Toda la música. Me quedo con tu selección que me representa.
Un afectuoso saludo.

Daremo "Dude" Sensanome dijo...

Ah... y yo también leo toda clase de mierdas

demetrio dijo...

Todo es relativo, incluso los gustos. Sí es cierto que he escuchado mucha música aunque tb es verdad que he tenido la suerte de conocer gente con gustos muy diversos.
Me alegro de que te guste la selección.
Un saludo.