25.11.07

Eero Koivistoinen


Uno de los motivos de hacer este blog es dar a conocer, dentro de lo posible, músicos que creo merecen, por lo menos, no caer en el olvido.

Uno de ellos es Eero Koivistoinen, uno de los más grandes saxofonistas de jazz finlandeses de todos los tiempos y que ya tuvo aquí una pequeña reseña para anunciar su último trabajo en solitario de 2006 "X-Ray"

Empezó su carrera musical muy temprano y desde entonces ha tocado con muchos de los grandes músicos de jazz finlandeses de su época (Edward Vesala, Pekka Sarmanto, ...)

Formó parte de Blues Section, germen de dos de las bandas de progresivo míticas finlandesas, Wigwam y Tasavallan Presidentti.

Posteriormente empezó su carrera en solitario que ha compaginado con coloboraciones con músicos tanto de dentro como de fuera de Finlandia, algunos tan renombrados como Jack DeJohnette, John Scofield, Randy Brecker, ...

Otro de los proyectos paralelos más destacados de los que ha formado parte es la UMO Jazz Orchestra desde que fuera formada en 1975 y que ha recorrido medio mundo desde entonces.

Uno de los mejores discos para mi gusto para adentrarse en la carrera de este gran músico es trabajo de 1972 "Wahoo!", en el que colaboran músicos tales como Olli Ahvenlahti, Reino Laine, Edward Vesala, Juhani Aaltonen, Juhani Aalto, Heikki Virtanen, entre otros.

1 comentario:

demetrio dijo...

http://rapidshare.com/files/71989163/Eero_Koivistoinen_Music_Society_-_Wahoo_.rar.html