7.11.07

Vagalume


Recientemente me ha llegado esta información sobre otro grupo español que intenta hacerse un hueco en el mundo del "rock sinfónico" español, algo bastante duro, por otro lado. De ellos podéis encontrar tres temas aquí.

"Grupo musical con influencias diversas, desde la música clásica hasta el rock progresivo. Creado a partir de una reconversión de sus distintos componentes para llegar a lo que hoy por hoy es VAGALUME, música comprometida llena de riqueza armónica y melódica.
Podemos fechar su aparición definitiva a partir del verano de 2006 en Madrid, pero realmente ya que existe un lazo de unión muy consistente tanto en su formación como en su música que los sitúa en el año 2002 cuando se conoce la mayor parte del grupo realizando proyectos de otra índole musical.
La palabra VAGALUME proviene del gallego y significa luciérnaga.
Componentes de la formación:
David Pérez: Voz y coros
Jesús González: Batería
Juan Pedro Miralles: Teclados
Mónica Galán: Voz y coros
María Sánchez: Violín, violín eléctrico y coros
Mª José Izquierdo: Flauta travesera y de pico
Alfonso Pazos: Bajo eléctrico
Víctor García: Guitarra eléctrica y acústica
Mª JOSE IZQUIERDO:
Licenciada en magisterio musical por la UAM , en flauta de pico, y después de 5 años de piano y de 7 de flauta travesera, comparte sus estudios con diversos montajes de música clásica, música antigua y jazz, formando parte en la Big Band de la UAM.
Más tarde se incorpora a montajes de musicales actuando por varios centros culturales para recabar en el proyecto que actualmente lleva a cabo que es VAGALUME.
Dedicada a la docencia musical comparte todo esto con actuaciones diversas, formaciones de cuartetos de flautas barrocas así como con la orquesta INTERCENTROS de las escuelas municipales de Madrid.
MARIA SANCHEZ:
Licenciada también en magisterio musical por la UAM y titulada con octavo grado de violín en el “Associated Board of the Royal School of Music”, intercala sus estudios con representaciones de óperas y espectáculos teatrales de danza y música.
Pasa a ser primer violín en la orquesta de jóvenes intérpretes ESTUDIO 2 y a su vez pasa a experimentar en el mundo del rock, incorporándose al grupo SUNDANCE.
Desemboca en VAGALUME, alternándo esto con otros proyectos como colaboraciones en numerosas grabaciones tales como en el disco de MAYOR TOM o representaciones de diversos espectáculos con el grupo de flautas de la UAM.
JUAN PEDRO MIRALLES:
A finales de los 80 comienza en el blues y en el rock de la mano de grupos como TXAPÓ o DISCORDIA.
En 1997 entra a formar parte del grupo MNEMO, grupo con tendencias progresivo-sinfónicas, con los que hace numerosas giras y en el que coincide con varios de los integrantes que hoy son sus compañeros, Víctor García, David Pérez y Jesús González.
Después de formar parte de distintos grupos, pasa al proyecto de VAGALUME David Pérez.
DAVID PEREZ:
Empieza a tocar en grupos en 1982 como guitarra y bajo. En 1984 forma parte, ya como cantante, del grupo de rock NIRVANA de Madrid.
Ha formado parte de otros grupos como ALUD-SEXAGRAMA, EFECTO DOPPLER,
BANDA ELÁSTICA y en 1997 MNEMO, en el que conoce a gente con la que compartirá en el futuro otros proyectos, entre los que está ya VAGALUME.
Estudia música en el Conservatorio Maestro Barbieri de Madrid y asiste a numerosos seminarios de Técnica Vocal y Dirección Coral. Ha formado parte como cantante de la ORQUESTA TORNADO, el CORO DE MADRID y el CORO VOX AUREA.
En la actualidad es el vocalista de varias orquestas, como ACERO AZUL.
VICTOR GARCIA:
Comienza su andadura musical en el grupo de pop EL ÁTICO, para seguir más tarde con EDELWEISS, en ambos casos junto a Jesús González y Jorge Calvo (ex-teclista de ÑU) para más tarde seguir junto a David Pérez, Juan y Pedro Miralles en MNEMO, como bajista y ejerciendo labores conjuntas de composición durante más de dos años.
Después de varios proyectos llegamos a 2006 dando vida, forma y modelando el proyecto que lleva por nombre VAGALUME en el que desarrolla toda su experiencia, junto con todos sus miembros.
Ha cursado estudios de guitarra, piano y armonía moderna, con diversos profesores.
MÓNICA GALAN:
Comienza su carrera musical de forma autodidacta en algunos grupos de pop-rock, pasando años más tarde por algunas academias de canto con profesorado vinculado principalmente con el soul y funk, de ahí que pasa a formar parte de grupos especializados en ese estilo como el grupo MANDALAY, con el cual gira por diversas salas dentro del circuito de actuaciones de Madrid.
Por motivos de trabajo, se traslada a Londres en 2003 una larga temporada donde forma parte de una banda de versiones también vinculada con el blues y el soul llamada THE BROWNIES, cuyo nombre hace honor a uno de los artistas a los que interpretaban, Sam Brown. Recientemente pasa a formar parte del proyecto VAGALUME
JESUS GONZALEZ:
A principios de los ‘90 comienza en el grupo de pop EL ATICO, con el que continúa durante 2 años. Junto a Víctor García de este grupo, inicia EDELWEISS, grupo de rock con tendencias sinfónicas que en sus tres años de duración consigue telonear a grupos importantes españoles.En 1997, también con algunos componentes del anterior grupo y junto a David Pérez y a Juan Pedro Miralles, forma parte de MNEMO, grupo de creación propia de temas siempre orientados hacia el rock progresivo y sinfónico.
Tras algunos proyectos de rock, funk y fusión , comienza el grupo de versiones de YES y GENESIS, TOPOGRAPHIC hasta su disolución en 2004.
Deciden seguir con otro proyecto de temas de cosecha propia llamado EL QUINTO ELEMENTO, donde conjugan el funk con el rock en una mezcla muy interesante y donde continúa en la actualidad con diversos conciertos y actuaciones. Ya en 2006 entra a formar parte de VAGALUME intercalando esto con otros proyectos de rock, y colaboraciones en orquestas y espectáculos.

ALFONSO PAZOS:
Es uno de los últimos componentes que se han unido al grupo Vagalume. Bajista que ha pasado por algunas orquestas de renombre en las que sigue desarrollando su labor profesional."

http://www.vagalume.tk/
www.myspace.com/vagalumemusic

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estos son los que comentaste el otro día?

demetrio dijo...

¿ein?
creo que no...

Unknown dijo...

Los que te habían enviado unas canciones...

demetrio dijo...

Sí, eran estos.