30.12.07

Mads Vinding


No se suelen hacer muchas referencias a la música de ese pequeño país nórdico, Dinamarca, pero de él han surgido grandes músicos y grupos.

Uno de ellos es Mads Vinding, bajista de jazz fundamentalmente que en los comienzos de su carrera, allá por 1969, colaboró con dos grupos míticos del rock progresivo danés, Burnin' Red Ivanhoe y, posteriormente en 1973, con Secret Oyster.

Según indica en su página ha colaborado ya en más de 600 grabaciones, entre propias y ajenas, estas con músicos de la talla de Herbie Hancock, Wayne Shorter, Stan Getz, Gary Burton, Tony Williams, Dexter Gordon, Dizzy Gillespie, Tete Montoliu, Toots Thielemans, Charlie Mariano, Janne Schaffer, Quincy Jones, ...

Ha hecho giras por multitud de paises, le han sido concedidos premios a lo largo de su carrera en diversas ocasiones, galardones dentro del mundo del jazz.

En definitiva, aunque para muchos es un gran desconocido, MV es uno de los pilares de la música moderna de su país. El equivalente, a mi modo de ver, de lo que fuera Niels-Henning Ørsted Pedersen en Noruega.
¡Feliz 2.008!

2 comentarios:

demetrio dijo...

http://rapidshare.com/files/80034207/Mads_Vinding_Group_-_Danish_design.rar.html

Unknown dijo...

Si es cierto. No concozco nin´gun grupo danes de música.