15.1.08

Jimmy Ågren "Various Phobias"


Otra novedad de este recién comenzado año es el último disco del guitarrista sueco Jimmy Ågren, "Various Phobias".

Hermano del fenomenal batería Morgan Ågren, de Mats /Morgan, lleva practicamente toda la vida tocando la guitarra.

Muy influido por Zappa y Captain Beefheart, ha participado en proyectos homenaje a los dos, ha tocado con Mats / Morgan y la "reencarnación" sueca de Beefheart, Freddie Wadling, entre otros.

En 1996 publicó su primer disco en solitario y este, presentado a finales del año pasado, es ya su cuarto trabajo en solitario que promete ser , por lo menos, tan interesante como los anteriores.

En su página se puede encontrar más información, escuchar, su música, ...

4 comentarios:

Nextor dijo...

Hola, no conocia tu pagina, aprovecho para felicitarte, estoy empezando a escuchar muchos musicos nuevos
Gracias

demetrio dijo...

Hola.
De nada. Me alegro. Es uno de los fines ppales del blog, difundir músicos y música que está marginada, generalmente pq no le interesa a la Industria.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola, una pequeña apreciación sin ánimo de crear ninguna polémica; el hermano, grandioso batería donde los haya, se llama Morgan Agren, Mats Oberg es el otro componente de Mats/morgan (teclista ciego)

Me ha encantado el disco nuevo de jimmy que ya tengo en mi estanteria junto al resto de sus cds y los de su hermano, hay que apoyar a este tipo de artistas!

Un saludo

demetrio dijo...

Polémica ninguna. Te agradezco que me lo hayas dicho. Ha sido un despiste. Yo tb pienso que hay que apoyar a este tipo de músicos.
Este de Jimmy, sin embargo, he de decir que no es el que más me gusta. Prefiero Glass finger ghost que es el que escuché por primera vez. De su hermano, Morgan :), me parece tremendo el dvd que viene con el último de Mats/Morgan. Saludos.