23.5.10

Ragnarök


Otra importante referencia del "rock sinfónico" sueco es este grupo nacido a principios de los setenta y que actuaron en directo por primera vez en Kalmar en 1972. Los miembros del grupo en aquel entonces eran Peter Bryngelsson (guitarra), Anders Brändewall (batería), Lise Larsen (voz), Henrik Strindberg (guitarra, flauta, saxo), Staffan Strindberg (bajo) y Lasse Wester (flauta). Se hicieron profesinales en 1975, tiempo por el cual el grupo estaba formado por
Peter Bryngelsson, Stefan Idemark (batería), Peder Nabo (piano, flauta, guitarra), Henrik Strindberg y Staffan Strindberg. Su primer disco fue publicado en 1976 en el mítico sello de Anders Lind Silence. Se les unió ese año Lars Peter Sörensson (batería) Hicieron un documental para la televisión sueca y en 1977 iniciaron una gira para la que Thomas Wiegert se puso a la batería. La pista de este grupo se diluye a principios de los ochenta, a pesar de que sus temas han aparecido en varias recopilaciones, su primer disco fue exportado a los EE. UU., fue editado en cd en Corea del Sur por primera vez y un año más tarde en Suecia. Recientemente se ha recuperado su pista con un concierto al aire libre en agosto de 2003. Desde entonces, han venido haciendo un par de conciertos al añoy más recientemente han publicado un nuevo disco.

Su discografía está formada por:

Ragnarök - 1976

Fjärilar i magen - 1979

Fata morgana - 1981

3 signs - 1983

Well - 1991

Path - 2008

Algunos grupos relacionados con miembros de Ragnarök:

Kung Tung, Triangulus, Urban Turban, Nynningen, Elda med höns, Radiomöbel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.megaupload.com/?d=4SZRI97D

Hippie en el 2000 dijo...

amigo te agradeceria de corazón q volvieras a subir los albumes a mediafire, mira llevo muchisismo tiempo intentado buscar los 3 ultimos albumes q son:
3 Signs (1983)
Well (1991)
Path (2008)
y en ningún lado los encuentro, gracias, por favor contesta el mensaje.