19.5.13

Progglådan

Progglådan o el cuadro del Progg, es una edición de 40 cds que Coste Apetrea (Samla Mammas Mamma, Jukka Tolonen Band, ...) ha recopilado de grabaciones recogidas en los archivos de la Radio Sueca. Progg fue un movimiento cultural de izquierdas que surgió en la Suecia de finales de los sesenta y que también se extendió a la música. No solo hubo rock progresivo en el progg. También había folk, jazz, ... De hecho, estas más de 38 horas de música recopiladas van desde el blues al punk pasando por el folk, rock melódico, cantautores...
La lista completa de temas, grupos y actuaciones se detalla en la página de la Radio Sueca, donde puede ser comprado, entre otros sitios. Muchas de las grabaciones son del programa Tonkraft, mítica producción de P3 de la década de los setenta.
En definitiva, una joya musical con grabaciones en directo de grupos míticos como Made in Sweden, Samla Mammas Manna, Dice, ... y otros menos "conocidos" fuera de Suecia como Röda Bönor, Kabaretorkestern o Love Explosion, entre otros.

No hay comentarios: