1.11.21

Øresund Space Collective "Relaxing in the Himalayas"

 


Cuenta Dr Space que en 2014 se reunió una alineación increíble de músicos inteligentes e inspirados para tener unos días de improvisaciones en el estudio. 

Hasse (Tangle Edge) bajó de Noruega a Dinamarca, Jonathan, KG, Mathias y Alex bajaron de Estocolmo. Jonathan (Camper Van Beethoven, Sista Maj) había sido un gran fan de ØSC pero no había tocado con ellos antes. KG (ex-Siena Root, Palace on Wheels) se había unido a ØSC antes en el estudio anteriormente y también en vivo. Mathias (My Brother the Wind) también había tocado en vivo con ØSC antes (en el bajo) y era un buen amigo de la banda. Había sido un gran admirador y amigo de los chicos de Gösta Berlings Saga durante algunos años y pensó que su baterista Alex encajaría perfectamente. Finalmente, Jonas (Agusa) y Mats llegaron desde Malmö. Ambos habían tocado en vivo con la banda en el pasado. La pieza de 45 minutos que es este nuevo disco de ØSC fue la primera pieza musical que grabaron juntos.

El disco fue publicado en CD en una tirada de 300 copias inicialmente para los suscriptores del bandcamp. Se suponía que eran 150 copias, pero accidentalmente presionaron 300.
El disco fue publicado el 15 de octubre de 2021

La formación está compuesta por Hasse Horrigmoe- DounDouns., Mats Orbation- Bajo, Jonas Borge-Piano, Órgano y Guitarra, Jonathan Segel- Violín, Guitarra, KG Westman- Sitar, Sintetizadores, Mathias Danielsson- Pedal Steel, Guitarra, Dr Space- Sintetizadores

En su página de bandcamp puede escucharse y comprarse:

ØSC bandcamp

Para más información:

ØSC

No hay comentarios: