25.2.18

Tusmørke "Fjernsyn i Farver"

Tras su disco infantil publicado en Karisma Records en 2017, Tusmørke publicarán Fjernsyn i Farver el 4 de mayo, su sexto disco. Sin miedo de abordar cualquier tema que les resulte relevante y, musicalmente hablando, con su mezcla de progresivo, folk, psicodelia y rock, Fjernsyn i Farver (televisión en color) se basa en los conceptos de luz y tiempo y su relación con la realidad. Según ellos mismos dicen, todo lo que vemos es un reflejo hecho por la luz del Sol golpeando un objeto. La luz registrada es registrada por nuestros ojos pero el reflejo también se envía en el resto de direcciones posibles viajando a la velocidad de la luz. Aquellos reflejos que no se topan con obstáculos viajarían indefinidamente por el espacio por lo que si pudiéramos movernos más rápido que la luz podríamos alcanzarlos y verlos de nuevo de modo que veríamos la historia de forma retrospectiva. La segunda idea es que la luz es invisible hasta que golpea algo y se refleja, creando una imagen en color que el ojo humano puede ver. Así, si no hubiera obstáculos físicos para reflejar la luz, habría una totalidad eterna, una especie de oscuridad ya que la luz no se vería.
El disco estará disponible en cd, descarga digital y vinilo con ilustraciones de Linn Solveig Halvorsrød y diseño de Tom Korsvold
Temas:
1. Fjernsyn i Farver (Colour Television)
2. Kniven i kurven (The Knife in the Basket)
3. Borgerlig tussmørke (Civil Twilight)
4. 3001
5. Death Czar
6. Tøyens hemmelighet (The Secret of Tøyen)
Hay miembros de Wobbler, Jordsjø y Alwamzatar, con Benediktator al bajo, voz, carillón y percusión, Krizla a la flauta, voz, electrónica y percusión, The Phenomenon Marxo Solinas al Minimoog Modelo D, Korg CX3, William de Blaise al clavicordio, pianos, Hohner Clavinet D6, Mellotron M400, Hammond C3, Wurlitzer 200 y Solina String Ensemble, y HlewagastiR a al batería y la percusión.
Para encargarlo:
Tusmørke
Karisma Records

No hay comentarios: