28.9.19

Rick Wakeman & Tony Ashton present: Gas Tank

Entre las reediciones del viejo material del teclista Rick Wakeman aparece este programa musical telivisivo de 1982 que Rick presentó junto a su amigo, el pianista y cantante Tony Ashton. Un total de 6 episodios de unos 50 minutos presentados en un doble dvd (también hay una edición audio en triple cd). El tiempo transcurrido es evidente sin paliativos: un pequeño escenario imitando el apretado ambiente de un sórdido local lleno de humo, risas y ruido de copas ambientan las actuaciones. Una escenografía imposible en la televisión del siglo 21. Incluso al comienzo se incluye una nota disculpatoria que recuerda que el humor de aquellos días no era mal intencionado...¡cuanta corrección nos rodea!. La fórmula elegida es la de música en directo con una banda fijo de apoyo formada por Tony Ashton (piano), Rick Wakeman (teclados), el batería Tony Fernández y los bajistas Chas Cronk o Jerome Rimson. Con diversos invitados solistas, la mayoría viejas glorias de los sesenta y los setenta ya que al parecer las esterellas emergentes de la Nueva Ola preferían el formato video clip de la novedosa MTV. Podemos disfrutar de músicos de diferentes campos del rock, blues, folk, glam, progresivo o rock duro. Destacan algunos como Rick Parfitt (sin Status Quo), Alvin Lee (de Ten Years After) junto a Eric Burdon (The Animals), el ex Amen Corner Andy Fairweather Low con Godley and Creme, Phil Lynott, de su PH Album con su guitarrista John Sykes retando al propio Rick o una enérgica Suzy Quatro "rockeando" con el ex Genesis Steve Hackett a la harmónica y así muchos más... Maggie Bell, Ronnie Scott, Roy Wood...
Tony y Rick ceden su espacio para el reggae a los veteranos The Cimarons, única banda que toca sin invitados. Así mismo Rick se reserva un hueco para temas propios... ¡capa incluida!
Entre actuaciones, Rick entrevista a los invitados (más copas y humo). Una siempre interesante fórmula televisiva de la que en España hemos vivido algunos ejemplos como Séptimo de Caballería de Miguel Bosé, La Hora Musa de Maika Makovski o el mítico Musical Express de Ángel Casas.
Paul Martin Simon

Gonzo

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/g6xfm9
https://www.sendspace.com/file/5bqos4
https://www.sendspace.com/file/p1ergi