27.5.20

Hedvig Mollestad "Ekhidna"

Nuevo disco de la joven guitarrista Hedvig Mollestad pero con una amplio bagaje musical a sus espaldas. Esta vez en compañía de Torstein Lofthus (Elephant9) a la batería, Ole Mofjell a la percusión, Erland Slettevoll (The Core) a los teclados, Marte Eberson (Highasakite) también a los teclados y Susan Santos Silva (Mats Gustafsson ́s NU-ensemble) a la trompeta. Hedvig Mollestad Thomassen se graduó en la Academia Noruega de Música y colabora en diversas formaciones de jazz y rock incluyendo su grupo Hedvig Mollestad Trio, además de en Bronco Busters, Songs and Sweet Potatoes, and VOM (como "Mester Pøggs"). También tiene una colaboración muy estrecha con las bandas de Jarle Bernhoft y Hilde Marie Kjersem y ha tocado con la Trondheim Jazz Orchestra. Fue premiada con el premio al talento jazz más joven del año en el Festival Moldejazz en 2009.
Este disco, que lo presenta a su nombre, será publicado el 12 de junio en Rune Grammofon en formato cd y vinilo y constará de seis temas instrumentales.

Este es un adelanto de uno de los temas que, si el resto de las piezas tienen por lo menos este nivel, pueden convertir al disco en uno de los mejores del año:

Antilone

Temas:

1. No Friends But The Mountains
2. A Stone's Throw
3. Antilone
4. Slightly Lighter
5. Ekhidna
6. One Leaf Left

Para comprarlo:

Rune Grammofon

No hay comentarios: