4.8.20

July

July fue una banda de psicodelia pop rock de Ealing, Londres, Reino Unido, que tuvo una corta carrera profesional entre 1968 y 1969.
La música de la banda era una mezcla de rock psicodélico y pop psicodélico, marcada por exuberantes armonías, guitarras acústicas, teclados y un intrincado trabajo de guitarra solista. Aunque no consiguieron grabar en el Reino Unido o los EE. UU., July es hoy más recordado por sus canciones "My Clown", "Dandelion Seeds" y "The Way", que se han incluido en una serie de compilaciones a lo largo de los años (la última, The Complete Recordings en Cherryred).
Provenían de The Tomcats, grupo de pop que se reformó con una nueva alineación: Tom Newman, Alan James, Chris Jackson, Jon Field y Tony Duhig. La banda pasó la mayor parte de 1965 y 1966 en España, actuando como punta de lanza de la música pop británica allí. Lanzaron cuatro EPs que tuvieron muy buenos resultados en las listas españolas.
Después de regresar a Inglaterra en 1966, The Tomcats cambiando el nombre por July , tocando pop - rock psicodélico, escrito principalmente por Tom Newman. Publicaron "July" en 1968 en el sello Major Minor y una versión posterior, Second of July, publicada en 1995 Essex Records, contiene versiones alternativas y tomas adicionales.
En 2013 publicaron un disco nuevo, Resurrection, cuyo nombre lo dice todo, aunque no tiene la frescura del primer trabajo.
"My Clown" se considera uno de los grandes singles psicodélicos de todos los tiempos aunque tal vez la nota más destacada sea la presencia de Tom Newman, quien llegó a la gloria como el ingeniero elegido por Mike Oldfield para Tubular Bells, y que manejaba las voces en la mayoría del álbum (con la excepción de "Crying Is for Writers" de Chris Jackson), así como la mayoría de la composición.
Otra nota destacada es la presencia en aquella formación inicial de Tony Duhig y Jon Field, que posteriormente pasarían a formar parte de Jade Warrior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/qapehp