5.9.21

Electric Eye "Horizons"


Para citar al famoso explorador marino francés Jacques Cousteau, en el LP "Horizons" de Electric Eye, el grupo noruego de rock psicodélico se adentra en las profundidades de "un tipo diferente de música, los sonidos del fondo del océano". Pasando una semana alejados de la civilización en un faro en la pequeña isla noruega de Utsira, el nuevo álbum de Electric Eye, 'Horizons', que saldrá el 5 de noviembre a través de Fuzz Club Records, es un disco “inspirado en erupciones volcánicas, aventuras submarinas y el poder puro del mar circundante ". El resultado es un álbum de rock psicodélico oceánico que sumerge al oyente en un remolino de hipnótico space-rock, kosmische garage-blues, distópico acid-prog y electrónica experimental.
 

Horizons, su cuarto disco en estudio hasta la fecha, es la continuación del LP de 2017 aclamado por la crítica de la banda con sede en Bergen, From The Poisonous Tree. Desde su formación en 2012, Electric Eye ha lanzado tres álbumes de estudio y dos en vivo y realizó numerosas giras por Escandinavia, Europa, Oriente Medio, Japón y Estados Unidos. También han compartido escenarios con artistas como Michael Rother (Neu), Wire, Hawkwind y Endless Boogie y tocaron en varios festivales internacionales como Roskilde, The Great Escape, Eurosonic, Icelandic Airwaves SXSW. De vuelta en el sello de sede londinense Fuzz Club para el disco Horizons, Electric Eye comenzaron a trabajar en el nuevo disco en junio de 2018 cuando se retiraron a Utsira, una pequeña isla a 70 kms de la costa de Noruega rodeada de impredecibles y difíciles aguas. Aquí pasaron una semana ensayando en el faro de la isla.

Nuestra única audiencia eran las gaviotas y algunos observadores de aves perdidos que se preguntaban de dónde venían estos extraños ruidos ”, recuerda la banda:“ Estábamos rodeados por un océano inusualmente tranquilo, casi mirándonos esperando la próxima erupción. La naturaleza salvaje era omnipresente y no podía ser ignorada a medida que las improvisaciones se volvían más intensas y las canciones comenzaban a materializarse. En nuestras pausas para el café veíamos documentales como "Into the Inferno" de Werner Herzog y la vieja serie de exploradores del capitán Jacques Cousteau y el resto de la tripulación del Calypso. Los comentarios épicos de Herzog y Cousteau se incluyeron en las jams para agregar vibraciones y algunos de los sonidos todavía están presentes en el disco final. Después de una semana fuera de la red, regresamos a la civilización con horas de grabaciones inspiradas en erupciones volcánicas, aventuras submarinas y el poder puro del mar circundante ".

Todas las canciones escritas, arregladas e interpretadas por Electric Eye
Producida por Jørgen Træen & Electric Eye
Grabado en Duper Studio, Bergen
Grabaciones adicionales en el estudio Broen, Bergen & Utsira Lighthouse.
Masterizado por Jørgen Træen, Grotten, Bergen, Noruega.

Electric Eye:
Anders Bjelland, Øystein Braut, Njål Clementsen, Øyvind Hegg-Lunde

más
Lars Horntvedt - Cuernos y marimba
Erik Johan Bringsvor - Arpa automática y platos deliciosos
Stein Urheim - Tambura
Jørgen Træen - MIDI-saw, sintetizador modular, violonchelo y programación de sintetizador.

Para escuchar y comprar su primer tema en formato digital:

Electric Eye "Horizons"

Para encargar el vinilo, en rojo o negro:

Fuzz Club

No hay comentarios: