13.12.21

Magna Mater

 


"Magna Mater se formó en Gotemburgo (Suecia) en 2012. 

Sus componentes, con diferente bagaje musical, se unieron con un único proposito, hacer buena música creando un sonido peculiar y propio. 

Tras una semana de ensayos dieron su primer concierto. Desde entonces han estado de gira por toda Suecia y han actuado en diferentes festivales.

Sus mas claras influencias llegan desde el blues, jazz y el folk pero marcados por la psicodelia progresiva de finales de los 60 y principios de los 70, han sido capaces de crear algo atemporal e independiente. 

En sus letras mezclan con genialidad el sueco y el inglés. Su primer album homónimo fue editado en 2015 por Alleycat records"

Esta descripción proviene de la página del Café Bar La Alquitara, de Béjar ya que este desconocido, para muchos, grupo sueco estuvo actuando aquí y en Estepona (King Creole) y en Plasencia (Sala Impacto) en 2016.

Una sorpresa, que nos ha descubierto un visitante del blog, plena de fusión de estilos que a menudo retrotrae al oyente a principios de los setenta en Suecia cuando el Movimiento Progg estaba en sus mejores momentos. 

Parecen haber publicado sólo un sencillo en 2014, Skogen, y un lp homónimo en 2015 que pueden ser escuchados en su página.

Magna Mater

Para comprarlos en formato físico hay que dirigirse a su sello, donde están a la venta a muy buen precio tanto el cd como el vinilo.

Alley Cat Records  

El grupo está formado por Björn Bengtsson (órgano, teclados, voz), Jonatan Karlsson (bajo, voz), Tom Milner (guitarra, voz), Mattias Robertson (batería, percusión) y Vincent Vensal (guitarra, voz)

No hay comentarios: