6.4.22

Kungens Män "Kungens Ljud & Bild"


 En 2022 Kungens Män hacen 10 años. Lo que comenzó con el único propósito de pasar el rato como amigos, ocasionalmente con instrumentos a cuestas, ha dado como resultado discos en varios sellos y numerosas giras europeas. Sin embargo, la idea fundamental nunca ha cambiado: sumergirse en el sonido y dejar que el dron sea el camino principal que lleva a la banda al espacio interior, ya sea a través de melodías folclóricas, ruido, partituras de shoegaze, arrebatos de free jazz, ritmos motorik o simplemente buenos. rock fusionado a la vieja usanza. Y, por supuesto, todo se improvisa en el acto.

2022 también marca el primer lanzamiento en vinilo de Kungens Män en su propio sello, Kungens Ljud & Bild. Así que así también se llama el álbum. Otra primicia es la colaboración con el sello Centripetal Force con sede en Nashville, EE. UU., que lanza una edición especial del álbum en EE. UU.

Las canciones en palabras de Kungens Män:

När piskan viner (Cuando el látigo vino)
El riff de apertura sugiere que somos rebeldes adolescentes del heavy metal montando nuestros ciclomotores, tratando de dejar crecer el bigote, fallando en todas las formas posibles, acelerando a medias de todos modos, con el dedo medio levantado. Lentamente, mientras rockeamos, las guitarras deciden tomar diferentes caminos, encontrando esa vibración malvada de Kungens Män, y evolucionamos hacia algo más allá de nuestro propio entendimiento. ¡Que ondee la bandera friki! Como fue, es y siempre será. (Indy)

La energía obstinada con la que nos aferramos al riff muestra la creencia total de la banda en el poder trascendental de la música rock en una melodía que de otro modo podría descartarse como un pastiche. Es como un becerro, se balancea, está de puntillas. (Gustav)

Stora rummet (La gran sala)

Creo que esto representa mi espacio favorito para ir a la cabeza con Kungens Män. Nos lo estamos tomando con bastante calma, dejando que las cosas evolucionen lentamente y con pocos medios, pero cuando acercas y alejas el zoom reconoces todas estas capas que flotan una encima de la otra de una manera ligeramente inconexa. (Mike)

Esta es una pieza que habría pensado que fue escrita de antemano, si no hubiera sabido que es una improvisación. La forma en que los instrumentos se presentan uno a uno tomando su espacio en la mezcla, agregando capas. Un buen ejemplo del estilo de la banda de composición instantánea en el marco del rock'n'roll. (Gustav)

Una de esas canciones en las que me sorprende que logremos mantenerlo todo junto. Dejar que la música lo guíe, y no al revés, es lo que está sucediendo aquí mientras navegamos suavemente por la madriguera del conejo. Nunca saber a dónde vamos es la verdadera magia. (Indy)

I Hjalles kök (En la cocina de Hjalle)

Fragmentos poéticos interpretados en un estilo de poesía beat por The Psych-Mike. Mikael siempre lleva consigo un documento lleno de posibles títulos de canciones. En las reuniones de la banda, los ensayos y cuando viajan juntos, siempre hay alguien que sale con un "dicho". No es raro ver a Mikael tomar su teléfono y escribir algo. No estoy en esta grabación, pero creo que el documento de Mickes tiene un dedo en el pastel psicológico. ¿Pero que se yo? (Gustav)

Gustav tiene razón. Mikael pronuncia las palabras al azar de nuestra larga lista de posibles títulos de canciones futuras. Mientras el resto de nosotros tocábamos, él se desplazaba por la lista y creaba letras en el acto. Cantado en sueco, aquí hay algunas traducciones aproximadas de lo que está gritando:

"¡Ninjas alemanes! ¡Cuidado! ¡Se casan con los cerdos más hermosos! 800 años de cambios constantes en la cocina de Hjalle. Es más duro que el rock duro en el contenedor de gangas. Tienen ojos en la nariz. Pollas enojadas".

Si eso te suena raro, probablemente tengas razón y seas completamente funcional. (Indy)

Algunos de nosotros acabamos a menudo en la cocina de nuestro amigo Björn Viking Hjalmar después de una larga noche de fiesta. Ahí es donde los hombres de mediana edad con grandes colecciones de discos encuentran su liberación, sus almas gemelas, su sentido de la vida, y nunca se detiene. Hasta que lo haga a las 5 AM. (Mike)
Vaska lyckokaka (Desechar una galleta de la fortuna)

Esta es una de esas canciones de viaje donde simplemente acompañamos a algo en el medio de la habitación que nos lleva hacia adelante. La energía es el motor. Un torbellino en el que perderse. (Micke)

Una confianza restringida que se mueve hacia los riffs exultantes de T Rex. (Gustav)

Quemador lento. El viaje espacial comienza a las 05:43. A partir de ese momento, lo que importa es la caída libre a través del cosmos infinito. La palabra clave es gratis. (Indy)
 

El disco se publicará el 6 de mayo de 2022

Peter Erikson: sintetizador
Hans Hjelm: guitarra
Gustav Nygren: guitarra (1, 2, 4)
Mattias Indy Pettersson: batería
Mikael Tuominen: guitarra, bajo de seis cuerdas y voz
Magnus Öhrn: bajo

Para escuchar uno de los temas y comprar el disco: Kungens Män "Kungens Ljud & Bild"

2 comentarios:

spunkie dijo...

Thanks can't wait for it.

Anónimo dijo...

Yvw :)