28.5.22

Ensemble Ambrosius

 


La historia del enfoque más singular de la música popular urbana comenzó en 1995 cuando tres estudiantes de música antigua de Finlandia probaron tocar música de Frank Zappa con instrumentos de la época barroca. 

Lo que comenzó como una simple broma musical súbitamente derivó en un ambicioso laboratorio de música contemporánea, dando como resultado el cd The Zappa Album (2000), una combinación inédita de barroco y rock.

Seleccionado como "El disco del año 2001" por la Compañía de Radiodifusión Belga y "El disco del mes 1/2000" por The Observer, Londres, The Zappa Album aportó una contribución excepcional a la herencia musical de Frank Zappa. 

Desde entonces el conjunto ha ampliado su repertorio en un tipo de material orientado al etno-jazz y la música clásica contemporánea. 

Ensemble Ambrosius tiene su sede en Helsinki, Finlandia. Además de las actuaciones nacionales regulares, Ensemble Ambrosius ha dado conciertos en Gran Bretaña (2002), Suecia (2003,2004, 2005), Bélgica (2004), Rusia (2007) y Alemania (2010).

Ensemble Ambrosius

Olli Virtaperko
Cello y composición
Veli Kujala
Acordeón
Eira Karlson
Violín
Eija Kankaanranta
Kántele
Ere Lievonen
Clavicordio
Susanne Kujala
Órgano
Joni Leino
Percusión y Marimba 

Para más información: Ensemble Ambrosius

2 comentarios:

JRAC dijo...

If you can reupload thie jewel, I would really appreciate.
Great blog!
Greetings from Costa Rica.

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/750fck