23.8.22

Rain


Los inicios de la banda noruega Rain se remontan a la década de los sesenta cuando Åsmund Feidje y su mejor amigo de escuela,
Willy Aagre, forman un grupo para una fiesta escolar. El dúo continuó desarrollando este concepto y consiguieron algunos trabajos esporádicamente. Pero la necesidad de tocar en una banda real estaba creciendo, así que intentaron que otros se les unieran. En 1966 dieron algunos conciertos pero la formación siempre cambiaba. En el verano de 1966 el grupo tenía tres miembros, tocaban el bajo y la guitarra y cantaban pero aún les faltaba un batería.  
Rain se creó formalmente en 1967 aunque los cambios de nombre fueron continuos hasta que encontraron batería y esto les dio el toque que necesitaban.
Todos iban a graduarse de la escuela secundaria en la primavera de 1967 y en Oslo había un club donde todos los graduados de toda la ciudad podían reunirse una vez por semana durante el año escolar.
Ahí es donde conocieron al batería Carl Jørgen Kiønig en el otoño de 1966. 

Finalmente formaron una banda llamada Common VI D, un nombre que encontraron en una caja de naranjas cuando trabajaban en el muelle. La banda estaba formada por Carl Jørgen en la batería, Willy en el bajo, Åsmund Feidje en la guitarra principal y Tore Grue en la guitarra rítmica de 12 cuerdas y la armónica.  

Esta banda poco a poco fue creando un repertorio consistente en versiones de canciones de los Beatles, Who, Kinks, Stones, etc. y también comenzaron a escribir material propio. Empezaron a conseguir trabajos mientras buscaban su dirección musical. 
  
Pero Tore Grue abandonó el grupo durante el verano y tuvieron que buscar un reemplazo y se lo pidieron a Knut Heljar Hagen
 
El gran cambio musical se produjo cuando Carl Jørgen descubrió a Vanilla Fudge que les abrieron los ojos y los oídos a nuevas posibilidades en la música. Aprendieron mucho copiando la mayoría de las canciones de su primer LP y cuando tocaron “You keep me hangin´ on” para una audiencia por primera vez la banda fue reconocida de una manera bastante diferente. Ahí es cuando cambiaron el nombre de la banda a Rain.
 
Willy decidió dejarlo pero decidieron no reemplazarlo para seguir como trío. 
 
En 1968 el Teatro Nacional les pidió que participaran en un musical de rock. 
El musical fue un gran éxito y después de llenar la temporada de primavera de 1969 les ofrecieron hacer una versión sueca. A la vuelta de esto el Teatro Nacional quiso retomar su producción. 
Tuvieron que elegir entre la oportunidad que les brindaba el Teatro Nacional o intentar ser una banda de rock reconocida internacionalmente ya que en Noruega había poco mercado para el rock. Todavía de gira en Suecia les pidieron que compusieran la música para la película para televisión Rivalen y con muchas representaciones por delante en el Teatro Nacional, decidieron permanecer en el negocio del teatro por el momento. Tenían la esperanza de combinar los dos mundos y hacer algunos conciertos en el medio, pero desafortunadamente resultó muy difícil de realizar.
El teatro les dio un ingreso decente y una vida interesante pero Rain como banda de rock solo pudo existir esporádicamente después de esto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/txxhgg

JRAC dijo...

Dear friend:
I love this blog, but almost all the sendsapce links I have tried are down.
Is there a possibility to reupload some of them?
Thanks in advance.

Gretings from Costa Rica

Anónimo dijo...

Hi!
No problem.
Yvw