22.8.22

The Janitors

 


The Janitors es una banda sueca de rock psicodélico originaria de Estocolmo. Sus comienzos se remontan a 2004 que es cuando publican su primer sencillo pero no es hasta 2010 que publican su primer disco.

Desde entonces se han hecho con un buen número de seguidores en Suecia que suelen llenar sus conciertos con su música, que puede resumirse brevemente como rock psicodélico aunque ellos mismos llaman a su estilo de música "trouble psych" o "evil shoegaze boogie woogie".

La música evoca un paisaje sonoro bastante oscuro, no solo por todos los sonidos turbios sino también porque los sonidos están distorsionados y es difícil saber de qué instrumentos provienen realmente.

Se inspiran, entre otras cosas, en el pop negro nocturno de finales de los 80 y, al igual que el género musical rock psicodélico, The Janitors también tienen conexiones con Inglaterra a través de la compañía discográfica Cardinal Fuzz Records. A menudo se los compara con bandas como Spacemen 3 y The Jesus & Mary Chain.

Empezaron como cuarteto aunque hoy día son sólo un duo y este año han publicado su quinto trabajo, Noisolation Session Vol 2.

Para más información, comprar y escuchar su música:

The Janitors

 

The Janitors - Nevereverism 

The Janitors - A-bow

 

No hay comentarios: