19.3.19

Djam Karet "A Sky Full of Stars for a Roof"

"Djam Karet acaba de terminar de grabar su 19º álbum, titulado "A Sky Full of Stars for a Roof". El grupo se formó en 1984 y esta es una celebración de los 35 años de la banda juntos. Con los cuatro miembros originales del grupo, este es su álbum más melódico y acústico hasta el momento. Al combinar sintetizadores analógicos y modulares con numerosos instrumentos acústicos de todo el mundo, Djam Karet está explorando nuevos territorios en este viaje psicodélico de descubrimiento. Harmonio, dilruba, mbira, udu y otros instrumentos exóticos, ayudan a darle un ambiente cálido a este trabajo altamente melódico y visionario. Los paisajes sonoros electrónicos arremolinados se expanden para revelar nuevos ambientes acústicos de bondad exótica. Para mantener un sonido más vivo y dinámico, no se usó compresión en la mezcla de este álbum."
Chuck Oken de Djam Karet, jr. describió el proyecto Re-Mix diciendo: "Estábamos hablando del nuevo álbum y pensamos que sería interesante escuchar una mezcla de una de las canciones con la mayoría de los sintetizadores electrónicos eliminados para crear un mayor enfoque en la acústica." El resultado les gustó por lo que aplicaron ese concepto a todo el disco, dando como resultado el nuevo álbum de Re-Mix titulado "Spectre of Twilight". Este álbum tiene una sensación cinematográfica y sonora aún más fuerte. Extraño e inusual, este álbum único está lleno de tonos maravillosos y visiones extrañas y es un verdadero placer para los oídos. Y debido al éxito de ese proyecto, decidieron hacer otro álbum de Re-Mix titulado "On The Third Day Arrived The Crow", donde eliminaron todos los instrumentos acústicos y batería y bajo, creando un mayor enfoque en los sintetizadores y elementos electrónicos restantes de su álbum.
Entre los músicos invitados se encuentran el hijo de Willie Nelson, Micah Nelson (de la banda de Neil Young) en charango, Todd Montgomery (Fernwood) en sitar, Mark Cook (Herd Of Instinct) en guitarra y bajo sin trastes y otros. Con un sonido que es una mezcla de música psicodélica de la costa oeste, UK Canterbury y música progresiva de los años 70 ... este nuevo disco no dejará indiferentes a propios y extraños.
El disco se publicará el 15 de abril en cd y descarga digital pero si se encarga ya se tendrá libre descarga de archivos de audio en la página del grupo.
Temas:
1. Beyond The Frontier (5.49)
2. Long Ride To Eden (5.58)
3. West Coast (5.57)
4. A Sky Full Of Stars For A Roof (11.05)
5. Dust In The Sun (3.00)
6. On The Third Day Arrived The Crow (4.03)
7. Specter Of Twilight (3.27)
8. Night Falls (4.58)
Músicos:
Gayle Ellett: harmonio, dilruba, guitarras, ukeleles, vibráfono, viola, bouzouki griego, EBow, bajo, sintetizador analógico, órgano Hammond, Mellotron choir, gopichand, tar, mbira, flautas de madera, surmandal, tanpura, cumbus, congas, udu, krakebs, pandereta, timbre de bicicleta y grabaciones en el campo.
Mike Henderson: guitarras, sintetizadores
Chuck Oken jr.: teclados analógicos y digitales, secuenciadores, paisajes sonoros, batería
Henry Osborne: bajo
Mike Murray: guitarra acústica (3), mandocello eléctrico (1, 3)
Invitados:
Todd Montgomery: sitar (1, 2, 6), bouzouki irlandés (6)
Micah Nelson: charango (3 & 5)
Mark Cook: guitarra eléctrica, guitarra sin trastes, bajo (7)
Shannon Michael Terry: Array mbira (5)

Para encargar el disco:

Djam Karet

No hay comentarios: