23.1.20

Jon Anderson and The Warriors

El ep The Lost Demos ofrece a los seguidores de Jon Anderson y Yes una visión única de los inicios de un talento fenomenal.
Con siete pistas de demostración grabadas en diferentes momentos en la carrera de The Warriors, desde Lancashire en el auge de su estrellato local, hasta los últimos meses en Alemania en 1967, Ian Wallace (King Crimson) y Brian Chatton (Jackson Heights) también aparecen de manera prominente.
 Un prensado de prueba extremadamente limitado (solo 10 copias). Exclusivo de Burning Shed. Limitado a uno por persona
En estas primeras grabaciones de Jon no están las letras, los juegos de palabras, el misticismo o los sonidos y significados complejos que luego se convirtieron en su firma. Lo que tenemos aquí es un joven que se divierte como miembro de la banda, tratando de ganar unas pocas libras, viajar y emular un poco a los Beatles. En estos comienzos básicos, ni Jon Anderson ni Ian Wallace brillan mucho, pero lo que sí hay son pequeñas señales y vislumbres de su potencial.
Jon Anderson sería el legendario cantante en Yes. Un escritor, músico, líder y la voz completa de la música de su rock progresivo. Aquí Jon estaba en su papel de cantante de apoyo con su voz cortando. La última canción fue una alegría total y una gran sorpresa con Jon dándolo todo. Los seguidores de King Crimson escucharán cuán apretada fue la interpretación de Ian Wallace antes de llegar a lo grande también. Todos los miembros de la banda brillan, lo que se puede escuchar en la pista instrumental, Rodney y Dave son sólidos y es fácil ver por qué trajeron a Brian Chatton en los teclados, su trabajo es similar a su personalidad, brillante, animado y rockero. Se puede escuchar a Jon Anderson creciendo como cantante, músico y líder de la banda durante los tres años de diferencia en las grabaciones. Desde un cantante de acompañamiento con su hermano Tony hasta un ocultador y transportador de soul. Todo parecía estar muy lejos de la música de Yes and Close to The Edge u Olias of Sunhillow, pero todo estaba influyendo en Jon, que estaba escuchando, aprendiendo y actuando. Este fue Jon en sus años de aprendizaje, preparándose para la carrera de toda la vida que iba a seguir.  
 Este material raro y emocionante provino de varias fuentes de todo el mundo. Escondido durante más de cincuenta años, la condición de algunos de los materiales era muy pobre: ​​saltos, arañazos, amortiguamiento e incluso detenerse por completo. En el intento de volver a dar vida a estas grabaciones, se tomó la decisión en algunas pistas de no producirlas en exceso, dejando las crepitaciones y las imperfecciones. Con otros, sin embargo, el resultado fue mucho más brillante. La banda suena muy lograda; se puede escuchar lo bien conjuntados que fueron. The Warriors estaban entre los mejores grupos de beat en ese momento.
 El listado de temas del ep, que puede encargarse ya, aunque la fecha de publicación es el 27 de marzo, en Burning Shed es:

Cara A

1) ‘Too Much’ (2.21)
2) ‘Can’t Live It Down’ (2.44)
3) ‘Summer Girl’ (1.54)

Side B

1) ‘The Doll House Is Empty’ (1.59)
2) ‘Run to Me’ (2.21)
3) ‘She's Gone’ (2.08) Instrumental
4) ‘She's Gone’ (2.02) con voces


Para encargarlo:              Burning Shed

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/vuk3ih