25.10.20

Mandala "The Echoes Of Your Mind"


 El trío angloescandinavo Mandala ha estrenado su nuevo vídeo A Soul In The Night. La canción está extraída de su segundo álbum, The Echoes Of Your Mind, que Mandala lanzará el 13 de noviembre.

Mandala está formado por Will Spurling (batería, doumbek, darbuka), Markus Wisth Edvardsen (bajo, guitarra, harmonio, darbuka) y Rhys Marsh (voz, guitarras,  saz, harmonio, dumber). Este último comenta que A Soul In The Night fue la primera canción que escribió para el disco y creó el ambiente para lo que vendría. Mandala siempre ha tratado de fusionar el rock progresivo inspirado en el folk con elementos de las "músicas del mundo".

El primer disco (Midnight Twilight - 2015) tenía un ambiente más ligero y usaron algunos instrumentos indios que le agregaron una suavidad muy atrayente. Esta vez, sin embargo, querían que el sonido fuera más oscuro y pesado, así que se dirigieron más al Oriente Medio y usaron una batería de metal turco y un saz, que es un instrumento de cuerda que suena agresivo, junto con su configuración habitual de trío de rock.

Cuentan que esta vez querían que las canciones siguieran su propio curso dejando que algunas de ellas se acercaran a los 10 minutos con la intención de que los temas se desarrollaran y así dejar espacio para algunos tratamientos psicodélicos. Al igual que en su primer disco, han grabado las pistas principales en vivo.

The Echoes Of Your Mind estará disponible como un CD (cd-r) de edición limitada ¡a 70 copias! exclusivamente en Burning Shed y en todos los servicios de descarga digital el viernes 13 de noviembre.

Temas:

01. A Soul In The Night (3:50)
02. Alive On The Edge (6:34)
03. Blood Is Water (3:39)
04. In The Midst Of A Midnight Escape (7:54)
05. One Last Circle (3:20)
06. This Fading Light (7:15)
07. Beneath The Captive Sun (9:54)

Vídeo: A Soul In The Night

Para comprar el disco: Burning Shed

No hay comentarios: