24.1.21

Margaret Maggie "Go Away Gargantua"


Margaret Maggie son un grupo, como ellos se definen, de rock progresivo con gran influencia folk que nació en 2007 cuando Taro Akutsu lanzó la "fuente de sonido" en Myspace bajo el nombre de Margaret Maggie.

En 2008 se formó una banda (5 miembros) centrada en los miembros del club de música ligera de la escuela secundaria para presentaciones en vivo. Apareció en Kichijoji Silver Elephant en octubre.

En 2009 Tully Acts (guitarra), Frank Furuta (batería) y Goa Natsuki (violón) se convirtieron en un grupo de tres miembros y comenzaron actividades en vivo en varias partes de Tokio.

En 2010 lanzan su primer álbum "Margaret Maggie" (5 canciones en total) pero Furuta y Natsuki se van debido diferencias con la dirección musical del grupo.
 

En 2011 se unió a Yosuke Fukui (violón), Shinya Yamamoto (batería), Atsumi Tani (violín). Reiniciado con 4 personas en 2012, se unió a Hata Hanana (teclados) y se convirtió en un grupo de 5 miembros. Se añaden dos canciones, "Rusted Machine Civilization" y "Dead Garden", para el TVCM de la aplicación de juegos para teléfonos inteligentes de Ganho "Puzzle & Dragon".

En 2013 Tani se va debido para irse fuera de Japón quedándose el grupo de nuevo como cuarteto. Crean la banda sonora del juego en línea "Advance Giant-Counterattack Wings-ONLINE".

En 2014 publican su segundo disco, "Tower" que contiene nueve temas. Al grupo se les une Yutaro Horikiri (bajo). Aparecen como invitados en "Fantasy Music Museum vol.7" patrocinado por Strange Days.
También participan en "Fantasy Rock Compilation" producido por Nobuo Uematsu en 2015. Fukui se va y se les une Nobuyo Makita .

En 2017 siguen los cambios de formación yéndose Horikiri y uniéndose Mayumi Shigeto.

En 2018 realizan el proyecto voluntario "World Fancy Sound Encyclopedia 2018" en el bar Shimokitazawa Basement.

Aparecen en el "PROG TOKYO 2019 spring" de 2019. Honoka Maki que había sido invitada a tocar con ellos en numerosas ocasiones se convierte en miembro oficial del grupo que es ahora un sexteto.

Participan en el video de "PROG TOKYO 2020 spring" en 2020 y completan su tercer disco, Go Away Gargantua, que e publicado el 14 de octubre del año pasado. 

El disco tiene una gran influencia del folk inglés de principios de los setenta y de la música de cámara con reminiscencias del progresivo de los clásicos de los setenta.

Aquí se puede escuchar un avance.

Para más información sobre el grupo y comprar su música: Margaret Maggie

Temas
01. 大食漢よ出ていけテーマ / The Theme of "Go Away Gargantua"
02. 粉挽きの朝 / Windmill in Morning
03. 嵐の食欲魔人 / Big Eater
04. 満腹のテーマ / Satiety
05. 悪だくみ / Plan
06. 祝典 / Celebration
07. 荒れ野 / Battle Field
08. 噛みつき竜 / Biter the Dragon
09. 母の手料理 / Mom's Cooking
10. 復活 / Uprising
11. 母の手料理 / Mom's Cooking reprise
12. いただきます / Bon-appetit
13. 骨 / Bone
14. 金の匙 銀の匙 / Golden Spoon, Silver Spoon
15. 食物連鎖 / Food Chain
16. 謝肉祭と四旬節の喧騒 / The Fight between Carnival and Lent

Formación
Taro Akutsu – Guitarras, Bouzouki, Mellotron, Flautín
Tomoyo Tsuchida – Violín
Hanana Hata – Teclados
Honoka Maki – Flautas, Piccolo
Mayumi Shigeto – Bajo
Masaya Yamamoto – Batería, Percusión, Harpa de boca
   con
Yutaro Horikiri – Bajo(1, 3, 5, 8, 16, Guitarra(2)

No hay comentarios: