4.1.22

Antica Tradizione

 


Fue en 1989 cuando de las cenizas del grupo musical de rock progresivo Alkantara nació Antica Tradizione. En ese momento, todo el grupo se reunió alrededor de Fabio y Andrea, quienes también eran amigos del trabajo. 

El escenario musical fue típicamente folk, basado en textos celta-medievales con claras referencias a la mitología nórdica. 

La primera cinta demo (1992) contenía 7 canciones más la versión "Dedicato all'Europa" de la Compagnia dell'Anello. Solo dos años después se reeditó este trabajo con la adición de una canción inédita, otras dos versiones: "Sulla strada" de Compagnia Dell'Anello y "Sulle scogli di marmo" de Nuovo Canto Popolare. La idea de sumar las dos versiones surge tras escuchar el disco de Hyperborea "L'isola della memoria" donde se vuelven a proponer las dos canciones de la Compañía con casi los mismos arreglos. Hay que decir que las interpretaciones de la Hiperbórea siguen siendo un punto de referencia para Antica Tradizione, ligada sobre todo por los pocos medios y fondos disponibles. 

En 1995 sale el sencillo "Warrior will be" en una edición limitada de 400 copias en vinilo negro y 100 copias en vinilo verde donde contiene el tema "Requiem" en la cara B, en homenaje a su antiguo sueño en el cajón: rock progresivo. Para esas grabaciones algunos amigos, músicos profesionales, se juntan y se desenvuelven libremente con auténticas improvisaciones. Cosmorecord Productions, sello de música rock progresiva, pero sobre todo música alternativa, les otorga carta blanca a cada una de sus opciones musicales pero es un fracaso. Lo publica Lo Escudo Edizioni (de Cosmorecord Productions) y en el recopilatorio en casete "Tricolore - Vol. 1" se incluye la canción "Warrior will be", pero en una versión de estudio que pronto se convertirá en una absoluta rareza. Con Rupe Tarpea Productions, otro sello de música alternativa, se decidió insertar una canción de Janus en el recopilatorio homenaje dedicado a este último: "Tributo a Janus" (1997). La canción es "Fisherman of dreams" y se toca con la misma formación que el single "Warrior will you". La pieza para su reinterpretación recibe numerosas apreciaciones. 

Posteriormente Andrea se va aunque no abandona el grupo (en realidad nunca lo dejará, solo le atraen las nuevas pasiones, sin embargo su presencia espiritual sigue ahí). Con la llegada de Marchino comienza una nueva temporada de resurgimiento musical y político. Se escriben nuevas canciones y se realizan algunos conciertos. Estas nuevas energías convergen en el disco "L'eternità del mito ..." producido por Ferlandia Productions (1999). Finalmente la música de Antica Tradizione se extiende un poco por toda Italia y algunas canciones están presentes en el intercambio de archivos en Internet. 

Junto a Fabio y Marchino hay dos nuevos músicos: Valerio y Andrea que se graduaron en el conservatorio en música electrónica. 

Nuevos conciertos, más sonido musical y finalmente un grupo unido no solo musicalmente.
Finalmente, en abril de 2009, después de toda una década, con una nueva formación se grabó el disco "Il cavaliere, la morte e il diavolo" para Lo Scudo Edizioni con catorce temas inéditos. El grupo comienza a actuar regularmente en toda Italia con un gran grupo de fans muy fieles.


En 2013 se publicó el disco "Il suono dell'aurora" y tres años después "Crocke Park". El grupo utiliza su canal de facebook para lanzar nuevas canciones y luego del lanzamiento del último álbum, se lanza el single "Scirè".
El 23 de junio de 2017, el grupo participa en el 40 aniversario del Hobbit Camp...hasta hoy...

Antica Tradizione - Alla Corte Dei Re

Antica Tradizione - Camelot

Antica Tradizione - La Profezia 

Antica Tradizione - La Locanda Delle Ciliegie

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/xskwsu