15.1.22

Weserbergland "Sacrae Symphoniae No.1"


Sacrae Symphoniae no.1 es el tercer disco de Weserberglan que está inspirado en músicas de los últimos cinco siglos: desde la última renacentista veneciana hasta la de Karlheinz Stockhausen pasando por la música rock experimental alemana de los setenta. 
 
El disco tiene un único tema de 40 minutos y está mezclado por John McEntire (Tortoise).

Weserbergland  es un proyecto musical de Ketil Vestrum Einarsen, que es un veterano flautista de la escena "progrock" noruega habiendo formado parte de White Willow durante casi 20 años. También ha sido miembro de Jaga Jazzist y ha tocado en más de 50 discos con bandas como Motorpsycho y Geir Lysnes Listening Ensemble. Como compositor ha escrito música para 10 documentales y una serie de televisión (todo esto junto a Lars Fredrik Frøislie - Wobbler, White Willow etc). Es un entusiasta del Krautrock desde que lo descubrió a través de la colección de discos de un amigo hipi de su padre. 

En este disco intervienen:

Ketil Vestrum Einarsen (ordenadores y sintetizadores) con Gaute Storsve (guitarra), Maria Grigoryeva (violines), Jan-Terje Augestad, Jørgen Mathisen (saxo), Ingebrikt Håker Flaten (bjo) y Vetle Larsen (batería), Filippo Tramontana (cuerno francés) y Manuel Domeneche (oboe). 

Para comprarlo en formato vinilo o cd:

Weserbergland "Sacrae Symphoniae No.1"

No hay comentarios: