16.1.23

Hedvig Mollestad & Trondheim Jazz Orchestra "Maternity Beat"

 


Con Maternity Beat, Hedvig Mollestad se ha superado a sí misma, sobre todo como compositora y arreglista, y ha entregado su trabajo más ambicioso hasta la fecha. Y esa no es una proclamación para tomarse a la ligera. Después de todo, Mollestad ha sido una de las músicas más aventureras y trabajadoras de Noruega desde que el Festival Internacional de Jazz de Molde la nombró Joven Talento de Jazz del Año en 2009. 

Maternity Beat es un álbum doble en expansión y un verdadero hito en su carrera. El alcance sonoro y emocional de este álbum requirió que Mollestad usara múltiples facetas: exploradora de guitarras, compositora, arreglista, improvisadora, colaboradora y, como lo indica el llamativo título, madre. Además de abarcar la evolución completa de su sonido hasta la fecha, ofrece meditaciones profundamente personales sobre la naturaleza de la familia y cuestiones apremiantes de justicia social.

Todo esto acompañada de la  Trondheim Jazz Orchestra, un colectivo de músicos de jazz de los que en esta ocasión la acompañan algunos de los más renombrados del panorama actual musical noruego como Torstein Lofthus (Elephant9,...), Ståle Storløkken (Elephant9, ...) y Ingvald André Vassbø (Kanaan, ...).

El disco fue publicado en noviembre del año pasado y puede ser comprado ya en Rune Grammofon.

Como botón una muestra:

Hedvig Mollestad & Trondheim Jazz Orchestra - Maternity Suite

No hay comentarios: