10.1.23

Spids Nøgenhat


 Spids Nøgenhat es una banda de rock psicodélico de Copenhague, Dinamarca encabezada por Uffe Lorenzen (alias Lorenzo Woodrose), conocido por Baby Woodrose, Dragon Tears, On Trial, entre otros.

El nombre del grupo es el de psilocybe semilanceata o mongui u hongo de San Juan , un hongo psicotrópico que se encuentra comúnmente en Dinamarca. La formación es la misma que la de Dragontears que también comparte miembros con Baby Woodrose.

La banda lanzó su primer disco, En mærkelig kop te en 2001, pero pasó desapercibido hasta un éxito nacional en 2011 tras una actuación en el Festival de Roskilde que fue todo un éxito. Un LP en vivo del programa, titulado De sidste her på jorden , fue lanzado al año siguiente. 

El segundo álbum de Spids Nøgenhat, Kommer med fred (2013), recibió una considerable difusión nacional en Dinamarca y el LP estuvo en la lista de los 20 mejor vendidos. 


En 2014 el grupo fue premiado en los Danish Music Awards anuales y en 2015 en la entrega de premios de la crítica musical danesa, Steppeulven.

Un libro titulado Mere Lys - Historien om Spids Nøgenhat de Lars Krogh y Thomas Løppenthin se publicó en 2015 con gran éxito de crítica. El libro cuenta la historia del quizás improbable ascenso a la fama de la banda y los antecedentes de la música y los músicos de la banda.

También en 2015 se estrenó un documental, Born to Lose, sobre Uffe Lorenzen, que presenta de manera destacada a Spids Nøgenhat en vivo y en el estudio, durante la grabación de Kommer med fred.  Se proyectó en cines de toda Dinamarca y fue bien recibido por la crítica.

Spids Nøgenhat ha grabado e interpretado versiones del rock danés de los sesenta y setenta como Hans Vinding, Young Flowers, Tømrerclaus y Røde Mor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/znazya