12.1.23

Nepal Death


 Según el grupo sueco define su música, hay que imaginar a Charles Manson y Anton LaVey formando equipo con una banda de falsos miembros de la secta Hare Krishna a toda velocidad hacia Katmandú en un autobús VW destartalado a lo largo del polvoriento Hippie Trail en 1966. Así se considera a sí mismo este colectivo musical sueco llamado Nepal Death.

Psicodelia con influencias orientales, el estilo de Nepal Death se basa en bandas de heavy y space rock de los setenta como Hawkwind y Blue Öyster Cult. El rock psicodélico en la línea de Amon Düül II y Uncle Acid and the Deadbeats son otras fuertes influencias junto con las vibraciones musicales tradicionales de países como Turquía, Afganistán e India. Las referencias ocultas mezcladas con el misticismo hindi también son prominentes en las letras y la estética de la banda.

Según miembros anónimos del núcleo del culto, el nombre de la banda está inspirado en el poeta danés y pionero psicodélico Eik Skaløe. El ex cantante de Steppeulvene soñó y cantó sobre Nepal pero se suicidó cerca de la frontera con Nepal en 1968. La canción Dead in Nepal trata sobre su desaparición y fue publicada en sencillo.

Hasta el momento han publicado un disco homónimo en 2021 y el año pasado Dhyana Mortis.

Para escuchar y comprar su música:

Nepal Death


No hay comentarios: