13.3.23

The Gods (II)


 The Gods fue una banda inglesa fundada en 1965. Entre sus miembros se incluían Mick Taylor (más tarde en la banda de John Mayall Bluesbreakers y los Rolling Stones), Brian Glascock y John Glascock (posteriormente en Jethro Tull). Eran compañeros de escuela en Hatfield y habían estado tocando juntos como The Juniors y The Strangers, una banda que se remonta a 1962. 

También parte de este grupo eran Malcolm Collins y Alan Shacklock. Tenían un contrato discográfico con Columbia. Su primer sencillo se publicó en 1964 (There's a pretty girl/Pocket Size). 

En 1965 la formación cambió. Mick Taylor continuó tocando la guitarra y se les unió Ken Hensley (órgano y voces, posteriormente en Uriah Heep). También se les unió Joe Konas (guitarra y voces) y cambiaron su nombre a The Gods. 

En 1966 fueron teloneros de Cream en el Starlite Ballroom de Wembley, Londres. Un nuevo sencillo (Come On Down To My Boat Baby/Garage Man) fue grabado a principios de 1967. A estas alturas el grupo estaba formado por Mick Taylor, Ken Hensley, John Glascock, Brian Glascock y Lee Kerslake. 

En mayo del 67 Taylor fue llamado por John Mayall que estaba buscando un nuevo guitarrista y se unió a los Bluesbreakers. El grupo intentó resurgir en el circuito de clubs y universidades. Se instalaron en Londres, viéndoseles a menudo en The Marquee. John Glascock (bajo) fue sustituido por Greg Lake en junio de 1967 pero resultó tener mucho talento para la banda y dejó la formación en el verano de 1968 para unirse a King Crimson, sin llegar a grabar nada con ellos. Así, John Glascock volvió al grupo. Con esta formación grabaron dos discos y varios sencillos y eps y varios temas suyos han sido incluidos en recopilaciones, generalmente de psicodelia. 

La mayoría de sus temas es pop rock de los sesenta con ciertos tintes psicodélicos y progresivos. Fueron los sucesores de los Rolling Stones en el Marquee de Londres. Tras grabar dos discos, Genesis (1968) y To Samuel a Son (1969), firmaron con una nueva compañía e incorporaron en sus filas al cantante Cliff Bennett (Rebel Rousers) y cambiaron su nombre a Toe Fat which durando otros dos años y dos discos más.

The Gods discografía

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/ch3ehe