19.3.23

The Warriors (II)


 The Warriors se creó en 1962 y su composición varió en diversas ocasiones hasta que en 1964 cristalizó la más exitosa, formada por David Foster (bajo y voz), Ian Wallace (batería),  Rod Hill (guitarra),  Mike Brereton (guitarra) y Jon y Tony Anderson (voces). 

En sus inicios la banda tocaba en clubs por la zona de Lancashire, desplazándose alguna vez a sitios más grandes como The Cavern en Liverpool. 

Decca les contrató a principios de 1964, año en el que publicaron su primer sencillo, You Came Along / Don't Make Me Blue. 

Aparecieron en una película titulada Just For You e hicieron diversas actuaciones en televisión. 

Empezaron a hacer giras por Inglaterra en 1965, año en el que los dirigían los propietarios del club The Beachcomber, en el que actuaban frecuentemente.Tony Anderson y Mike Brereton dejaron The Warriors a finales de año dejando sólo a Jon y David cantando y haciendo las introducciones. Esta fue la última formación de The Warriors. 

Después de una gira por clubs europeos como el Top Ten, el Carousel y otros, sobre todo de Dinamarca y Alemania, se disolvieron en Frankfurt en agosto de 1967. 

Lo más sorprendente es que el grupo no llegó a tener mucha relevancia aun estando en sus filas músicos que después dejaron su impronta en algunos de los grupos de rock progresivo más importantes de la historia. 

Aparte de el sencillo antes mencionado, posteriormente se publicó un directo del año 65 llamado Bolton Club 65 que también se encuentra con el título Warriors 65. 

David Foster recaló en Badger, Jon Anderson en Yes, su hermano Tony en Los Bravos e Ian Wallace en King Crimson.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/hlwoj3