5.12.20

Needlepoint

 


Needlepoint es una banda noruega que se mueve entre el rock y el jazz, con referencias a la psicodelia y el progresivo de los sesenta y setenta.
En marzo de 2010 Needlepoint (Bjørn Klakegg, Nikolai Hængsle Eilertsen y Thomas Strønen) lanzaron su álbum debut "The Woods Are Not What They Seem".

A este le seguiría la secuela "Outside the Screen" (2012), convirtiéndose David Wallumrød en nuevo miembro de la banda y Bjørn Klakegg hace su debut como vocalista.

En el otoño de 2014 Needlepoint incorporó a Olaf Olsen como nuevo batería lo que da a la banda un toque más rock del que ya tenía. En mayo de 2015 el grupo grabará su tercer disco, Aimless Mary y tres años después The Diary of Robert Reverie. Ahora, cumpliendo la frecuencia de publicar un disco cada dos o tres año, anuncian para el 29 de 2021 el lanzamiento de Walking Up That Valley.

Desde el primer momento en que se escucha la música de Needlepoint se percibe que es un grupo especial con esa mezcla de Canterbury, psicodelia y jazz, retrotraída de los setenta. Todos los instrumentos en su música tienen un papel principal acompañados de la voz de Bjørn Klakegg que emula a Sinclair, Wyatt, ...

El nuevo álbum "Walking Up That Valley" continúa la línea de desarrollo de los dos últimos lanzamientos de la banda, que profundizaron más en el Progresivo de Canterbury solo insinuado en las primeras publicaciones de la banda.

        Con la madurez del grupo ha llegado la exploración continua, evidenciada en una plétora de instrumentos que se escuchan en todo el álbum: clavicémbalo, violín, flauta, un coro y más, agregan capas de belleza sonora a un álbum que ya está repleto de ideas.

        Entre teclados vintage de ensueño, batería y percusión ocupadas, un trabajo de guitarra alucinante con tintes de jazz y líneas de bajo hábiles, la voz suave y melodiosa de Klakegg encuentra espacio en la mezcla, uniendo el álbum con historias del camino entre la realidad y la fantasía. 

Needlepoint:

Bjørn Klakegg : voz, guitarras, violín, flauta, cello
David Wallumrød : órgano hammond, clavinet, fender rhodes, clavicordio, piano, prophet-5, arp odyssey, arp solus, minimoog
Nikolai Hængsle : bajo eléctrico, voces, guitarras 

Olaf Olsen : batería
   Invitados:
Erik Nylander : percusión
Coro The Carry Me Away: Indra Lorentzen, Camilla Brun, Maria Vatne, David, Nikolai y Bjørn

Needlepoint

 

Para escuchar su música - Needlepoint



       

No hay comentarios: