13.12.20

Neon Heart "Temporaria"


 Los suecos Neon Heart comenzaron su actividad en 2006 tocando con regularidad en el área de Estocolmo. Entre 2016 y 2018 el grupo sufrió varios cambios en su formación pasando de ser un quinteto a un trío aunque en la actualidad vuelven a ser un quinteto formado por Magnus Nordén (batería), Johnny Karlsson-Kern (bajo, voz), Daniel Borgegård Älgå (saxo, flauta), Björn Wallgren (guitarra) y Petter Kärnekull (viola eléctrica)

En 2017 iniciaron un ambicioso y continuo proyecto de grabación. Sus lanzamientos están disponibles en Bandcamp. Hasta la fecha han lanzado el ep de dos temas Neon Heart (2017), el álbum de cinco piezas Trio (2019, ambos con portada estupenda de Agnes Kern) y los dos trabajos de dos temas Tupolev y Allting (2020).

El 29 de mayo de 2020 publicaron el lp de vinilo de seis temas Neon Heart en una primera edición limitada de 100 copias, con una portada fabulosa de Alexandra Kern y ahora publican su último disco, Temporaria, de 7 temas que puede descargarse en Bandcamp y Spotify desde el 11 de diciembre. A partir del 1 de enero de 2021 también estará disponible en edición limitada de lujo de 200 cds con una maravillosa portada de Alexandra Kern nuevamente.

Ellos se definen como un grupo de Krautrock psicodelia en cuya música parece discernirse, sobre todo escuchando su último trabajo Temporaria, una gran influencia de los alemanes Can con la preeminencia de la base rítmica marcada por la batería y el bajo de manera repetitiva aunque les aleja de estos hacia territorios jazz la inclusión del saxofón en determinados pasajes.
 

Ellos dicen que su música surge de la nada, materializándose a través de su colectividad, que no hay melodías. La falta de ego del "Krautrock" de Alemania Occidental está en el núcleo de su Corazón de Neón.

Tienen un concierto planeado en Snotty Seaside el sábado 27 de febrero de 2021 que puede que la pandemia les obligue a cancelar pero con un poco de suerte podrán seguir adelante con este concierto, que será la fiesta de lanzamiento largamente retrasada de su lp y cd.

El lp Neon Heart (lanzado el 29 de mayo) está disponible a través de Bandcamp o directamente de ellos (un poco más asequible) o de Pet Sounds para el que esté en Estocolmo.

El grupo no descansa y ya están ocupados con una nueva ronda de sesiones de grabación para un álbum que se lanzará en 2021. Ha surgido material nuevo y emocionante aunque en este momento la pandemia ha obligado al grupo a distanciarse socialmente por lo que reanudarán la grabación tan pronto como la situación lo permita.

Temporaria:

1.Somna bort 07:59
2.Vi behöver 03:54
3.Alltid leva med 04:08
4.One of these days 07:14
5.Som en sanning 04:54
6.Vi får väl se 05:28
7.Slå dig ner 09:38

Para más información sobre el grupo:

Neon Heart

Para escuchar y comprar su música:

Neon Heart Bandcamp

No hay comentarios: