8.5.21

Cymbeline

 


Formada en la ciudad industrial de Norrköping, Suecia, a mediados de los 60, Cymbeline (también conocida como Motala Ström y W&J) solo lanzó un sencillo en 1971 antes de separarse. Pero durante su existencia, la banda grabó muchas cosas, incluidas en la recopilación 1965-1971 hecha, curiosamente, por el sello español Guerssen.

Cymbeline eran Michael Journath y Anders Weyde que se conocieron en 1965 mientras ambos tocaban en otras bandas. Comenzaron a grabar canciones en el pequeño estudio casero de Anders con la ayuda de algunos amigos y así nacieron canciones como "Imagination" y "Look at the stars". Al mismo tiempo, Michael y Anders se sentían un poco cansados ​​de tocar versiones con sus bandas así que decidieron empezar a grabar cosas más experimentales, usando sillones y muebles como percusión, sonidos de gaviotas y pájaros, un mezclador de cócteles eléctrico, improvisando letras.


Con el paso de los años el estudio en casa mejoró y se grabaron nuevas canciones en una vena más psicodélica, algunas de ellas incluidas en la recopilaión. También tocaron algunos conciertos en vivo con la ayuda de otros músicos locales. En 1970 Ulf Ryberg se unió al grupo y poco después se lanzó un sencillo. En 1971 se grabaron demos para un LP en los estudios Europafilm de Estocolmo. 

La recopilación consta de 15 pistas y puede ser escuchada y comprada en la página del sello.

Guerssen Records

No hay comentarios: