3.10.21

Sloche (II)

 


Hay mucha diferencia entre la formación original de los canadienses Sloche (nieve mojada en quebequés) de 1971 con la que aparecería posteriormente en disco, tanta que uno podría pensar que existieron dos grupos con el mismo nombre. 

Entre los miembros originales Pierre Bouchard (teclados), Jacques Collin (bajo), Fernand Paré (batería) y Marcel Périgny (guitarra), sólo este último aparecería en la historia progresiva de Quebec como miembro de South Gate 24, posteriormente W.D. Fisher. Paré sería miembro posteriormente de la banda de Jay Sewall Cajun Blues Band que haría folk, cajun, blues, country. 

El primero en aparecer en la formación sería el teclista Réjean Yacola que recién salido del Conservatorio de Música de Quebec, venía de un mundo musical muy diferente al del resto. El grupo incorporaría ya composiciones para dos teclistas como Stadaconé en el repertorio inicial de la banda. 

La formación original se iría transformando poco a poco hasta publicar J'un Oeil en 1975 y Stadaconé en 1976. Yacola se había traído contactos del conservatorio como el bajista Pierre Hébert, hijo del pianista de jazz Gérard Hébert y posteriormente el guitarrista Carroll Bérard y el teclista Martin Murray. Uno a uno los miembros originales del grupo se fueron yendo aunque Bouchard siguió colaborando en composiciones del grupo. 

El debut del grupo tenía claras influencias del Canterbury, del jazz y de Gentle Giant. El batería Gilles Chiasson fue el único que no contribuyó con composiciones al grupo. Llama la atención el conjunto de voces que desarrollaron muy al estilo Gentle Giant a veces. 

Chiasson fue sustituido por el batería André Roberge y el percusionista Gilles Ouellet aunque no supuso un cambio sustancial en la calidad musical aportada al grupo. 

Su segundo disco supuso un salto de calidad en la carrera del grupo aunque éste permaneció desconocido fuera de su provincia, tal es así que la banda se disolvió poco después.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/lg3mh3?__cf_chl_managed_tk__=pmd_O31Bnio5PBF1rkE_KSUnSgvwyoSj_cwePglHZnpVjR0-1633252023-0-gqNtZGzNArujcnBszRQ9