6.10.21

Aalto


 Aalto es una banda de "folk progresivo" finlandesa que combina influencias tradicionales de varias culturas con sensibilidades psicodélicas y experimentales. Esto le da un giro único a la música de la banda. En los discos de Aalto se pueden encontrar toques de ragas indios, canto de garganta tuviano y algunos sonidos escandinavos, así como influencias del krautrock y el jazz. Sin embargo, su objetivo no es intentar ser lo más exótico posible, sino simplemente hacer música hermosa y única. Aalto ofrece una nueva perspectiva de la música que siempre ha existido.

El grupo fue fundado en Tampere en 2006. La riqueza de sus influencias se ve aumentada por la destreza de sus miembros, todos con estudios musicales.

Su primer ep fue publicado en 2008 y cuatro años después publicaron su primer larga duración en el sello finlandés Uulu Records. Por esa época el grupo estaba formado por Sampo Salonen (canto de garganta, didgerdoo, doshpuluur, percusión), Petra Tikkanen (voz, cítara), Antero Mentu (guitarra, sitar), Panu Ukkonen (clarinetes), Marko Niittymäki (banjo, mandolina, voz) y Aleksi Rintala (batería y percusión).

Su música está llena de temas rítmicos, momentos melódicos, sonidos repetitivos e hipnotizantes con momentos cantados en finés y tuvano. Su último disco, Ikaro, data de 2014.

Discografía
2008 "Aalto" CD-EP (Center of Wood Records)
2012 "Tuulilabyrintit" CD (Uulu records)
2014 "Ikaro" CD (Uulu records)

Para más información y comprar su música:

Aalto

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/sw4i2c