11.10.21

Hills (II)


Hills son (o eran, dada la aparente ausencia de actividad como grupo) un trio sueco, de Gotemburgo, con una corta carrera musical pero que ya se ha convertido en un grupo de culto. Las influencias del grupo provienen de finales de los sesenta y principios de los setenta, sobre todo de grupos como Can, Amon Duul, Pärson Sound y sus "derivados", es decir, psicodelia rock fundamentalmente. 

Hills se formó para hacer música que se centra en el groove, los sonidos y el ritmo en lugar de las estructuras clásicas de composición. Querían crear un espacio meditativo, sin reglas, muy dependiente de la improvisación, crear un sentimiento pero no necesariamente explicarlo con palabras.

Aunque el grupo se formó en 2007, su primer disco lo publicaron en 2009, disco homónimo que dos años más tarde iría seguido de "Master Sleeps", ambos discos publicados en el sello sueco Intergalactic Tactics Records

En 2015 publicaron un directo, Live at Daemonens Port y su segundo disco, Frid, en el sello inglés Rocket Recordings. 

Por esta época ya estaban consagrados como uno de los mejores grupos de psicodelia rock suecos. 

En 2016 publicaron Uncollected Sound y un año después Alive at Roadburn.

A pesar de que es un trio (Hanna - batería, Kalle - bajo, guitarra y órgano y Pelle - guitarra) en directo se les suelen unir otros músicos, y en la actualidad tienen otras colaboraciones como en Traden, Laughing Eye o DJINN.

Para escuchar y comprar su música:

Hills


1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/so8edw