18.11.22

Von Zamla


 Tras la disolución de Zamla Mammaz Manna, Lars Hollmer y Eino Haapala continuaron con el proyecto Von Zamla junto con músicos de otros grupos del movimiento RIO, pero también un muy joven baterista Mårten Tiselius y Hans Loelv (entonces Hans Louhelainen) en teclados y acordeón. 

La música se hizo más compleja, menos rockera y centrada en composiciones más largas, sin perder el sentido de la melodía que ha sido el sello de identidad de Samla desde el principio. 

Pero todavía se le llamaba principalmente "art rock" en el extranjero. Von Zamla grabó dos discos de estudio y realizó varias giras a principios de la década de 1980 y también grabaciones de radio en Hamburgo y Bremen y una grabación de televisión en Suecia en 1984 en el programa "Norrsken". La mayoría de las actuaciones fueron fuera de las fronteras de Suecia y dieciséis años después se publicó la grabación (1999) "Von Zamla 1983" con, entre otras cosas, grabaciones en directo de Radio Bremen y Hildesheim. El grupo se disolvió a finales de 1984.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/ft6d4k