29.6.23

Telstar Sound Drone


 Telstar Sound Drone es una banda de rock psicodélico de Copenhague. En 2013 publicaron su álbum de debut "Comedown" y la continuación, publicada en 2016, se llamó Magical Solutions To Every Day Struggles. A pesar de que los músicos involucrados tienen conexión con Baby Woodrose su propia producción musical es una historia bastante diferente.

Magical Solutions To Everyday Struggles no fue un disco fácil de hacer. La banda estuvo aislada durante cuatro meses en su local de ensayo, un pequeño y oscuro refugio antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial. Allí compusieron y grabaron el álbum mientras muchas noches se convertían en madrugadas. El sentido del tiempo y de la realidad se colapsan por completo cuando se pasan días y días aislados del mundo alrededor y no es de extrañar que el álbum suene claustrofóbico y un poco paranoico.

El sonido de Telstar Sound Drone es una mezcla de rock psicodélico, shoegazer y drone. No tienen estribillos ni intentos de componer una melodía pop con un poco de distorsión por encima. Es rock psicodélico cargado de "realimentación, paisajes sonoros arremolinados y psych de pulsación lenta que intenta derretirte el cerebro".

La música tiene varias capas y aunque TSD utilizan principalmente instrumentos tradicionales como bajo, batería y guitarras, no tienen miedo de explorar métodos poco ortodoxos para expandir su música. Por ejemplo, el drone de "Dark Kashmir" es una grabación de discos duros giratorios grabados con pastillas electromagnéticas y muchos de los instrumentos "orgánicos" han sido fuertemente manipulados.

El núcleo de la banda está formado por Christian Norup, Hans Beck y Mads Saaby que tienen conexión con Baby Woodrose aunque han colaborado con ellos un miembro de Spids Nøgenhat/On Trial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/u80fmx

Anónimo dijo...

Sure, np